Omar Montes afirma que se prepara para convertirse en astronauta. Así lo ha asegurado en una entrevista con el diario El Mundo, donde ha dado su visión sobre la situación actual que pasa por la carrera espacial.
Sin embargo, se encuentra en 'stand by' su carrera musical. La pandemia del coronavirus ha llevado a parar su meteórico ascenso en la música, mientras se dedica a ayudar a los más necesitados en su barrio, Pan Bendito (Madrid).
"Me gasto 5.000 euros en llenar un carro para gente que lo esté pasando mal y al día siguiente me llegan por otro 15.000. Antes era yo quien iba casa por casa, porque con el Covid no había conciertos. Pero ahora tengo contratados a 15 colegas del barrio. Para que no estén en la calle haciendo cosas chungas que no me gustan, les doy un sueldo y se encargan de hacer el reparto. He montado muy bien la infraestructura", ha afirmado en el citado medio.
El intérprete, que se califica a sí mismo como un "Illuminati", asegura que predijo lo que iba a suceder: "Unos días antes del primer caso de Covid en Wuhan, salí de mi casa con unas gafas de sol y un plumas y tuve una revelación sobre una gripe muy fuerte que nos iba a infectar a todos. Y grabé un vídeo allí mismo, en plena calle. Te lo juro, porque me caiga muerto ahora mismo. Búscalo en Google: 'Omar Montes y pandemia'. No miento", aseguraba.
Por ello, se atrevía a hablar del futuro con una predicción: "En un par de años vamos a establecer contacto con seres de otros planetas. Pero un contacto fuerte, de hablar con ellos: 'Dónde vives, pues yo vivo en Marte, qué coméis, qué música os gusta", asegura.
Un viaje al espacio
Omar Montes también asegura que sí cumplirá con uno de sus sueños: viajar al espacio: "Jeff Bezos, el dueño de Amazon, quiere que sea uno de los tripulantes de su próximo viaje espacial. Me escribió un privado por Instagram, porque tenía en su playlist mi canción, 'La Rubia', me lo propuso y acepté", afirma.
Ahora, tendrá que mantener paciencia: "Me están haciendo las pruebas para cerciorarse de que aguanto las fuerzas G en el despegue y, de momento, las he superado satisfactoriamente. No voy a negar que tengo miedo, porque he visto la película 'Intelestelar' y los agujeros de gusano me imponen muchísimo. Pero quiero ser el segundo español que vaya al espacio tras Pedro Duque, así que vamos pa'encima".
Además del viaje con el dueño de Amazon, Omar Montes asegura que ultima el estreno de un libro y una docuserie: "Está feo que lo diga yo, pero soy el número uno de la música. Los de Amazon me han elegido entre todos los artistas de España para grabar su primera serie a nivel mundial, porque se va a emitir en 170 países. No es un capricho mío. Es que las altas esferas me dan su bendición".
La producción se llamará 'Mi vida mártir' y se publicará el próximo mes de octubre. Omar explica que "no se ve en Instagram y que su documental 'El Principito es Omar Montes constará de una serie de cuatro capítulos para Prime que se estrenará un mes después, en noviembre.