Buscar
Usuario

Televisión

Olly renuncia a Eurovisión 2025 y Lucio Corsi representará a Italia en Basilea

Después de un proceso de varios días de reflexión, el ganador de Sanremo ha renunciado al Eurofestival.

Olly renuncia a Eurovisión 2025 y Lucio Corsi representará a Italia en Basilea

Eurovisión 2025 es el año de las renuncias. Luego de ver caídas en más de una final nacional de artistas, e incluso una candidatura caída como la de NeonoeN en Montenegro y una retirada como la de Moldavia, ahora en Sanremo tenemos otra caída camino a Basilea.

Y es que luego de ganar el festival, Olly ha decidido renunciar a representar a Italia en Eurovisión con su tema 'Balorda Nostalgia'. Reconociendo desde el primer momento que ni siquiera se planteaba poder ganar en Sanremo, la duda del genovés se basaba en tener una gira por el país para mediados de mayo, un impedimento demasiado importante como para asumir el reto eurovisivo. Con alguna que otra problemática para cancelar o mover eventos que tenían ya colgados el cartel de 'sold out', finalmente el joven ha reconocido que si bien "es una oportunidad que pasa una sola vez en la vida", tocaba decir que no a Eurovisión haciendo "lo que siente".

Cumpliendo con el plazo de una semana de cortesía que la RAI dejaba a Olly para tomar una decisión, la televisión pública italiana ha cedido el testigo al segundo clasificado en el Teatro Ariston, un Lucio Corsi que representará a Italia con el tema "Volevo Essere Un Duro", luego de ofrecerse a recoger el testigo desde el primer día que se sembró la duda con la presencia de Olly. Para la RAI ha sido una decisión sencilla, pudiendo recurrir a un segundo clasificado que anda lleno de ganas por ir a Eurovisión y que ha colocado su gira para junio, evitando cualquier tipo de coincidencia con el festival.

¿Qué tal es 'Volevo Essere Un Duro'?

Si hablábamos del 'Balorda Nostalgia' como el ejemplo claro de 'canzone italiana' sentida, el 'Volevo Essere Un Duro' de Lucio Corsi es esa canción italiana tremendamente teatralizada y muy cómoda de escuchar.

Acompañada de un piano, unos sonidos de cuerda y una estética muy rupturista donde Lucio actúa con la cara pintada, la propuesta italiana a Basilea es un tema tranquilo, relajado que le canta a ese niño que tenía que ser duro y aguerrido pero que acabó no siéndolo. Ese niño que acabó siendo una persona normal.

Evidentemente nunca debe ser una buena noticia no poder llevar tu primera opción a Eurovisión, pero de igual manera, el tema de Lucio Corsi es un buen reflejo de la música italiana, y un tema que quizá puede llamar bastante la atención a los jurados en Basilea.

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar