Los Duques de Sussex han decidido dar un paso más allá en sus vidas y abandonar las funciones como integrantes de 'primera división' de la familia real británica. La decisión, como bien expresaron en la cuenta oficial de Instagram, venían planteándosela a lo largo de varios meses. De esta manera serán "financieramente independientes" (relativamente), y tendrán que trabajar. La situación también ha venido motivada a causa del linchamiento que ambos consideran que la prensa británica está llevando a cabo contra Meghan Markle, por lo que el príncipe Harry no quiere que suceda lo mismo que ocurrió con su madre, Diana de Gales.
Con esta decisión, los duques pretenden marcharse del Reino Unido y mantener una vida entre Gran Bretaña y Canadá con la que poder criar a su hijo, Archie, con una "apreciación de la tradición real en la que nació".
Las ofertas de empleo
Los Sussex, al pasar a ser financieramente independientes, tendrán que buscar otras maneras para poder seguir permitiéndose algunos caprichos. Obviamente, ofertas no les han faltado, aunque sin duda la más sorprendente es la que YouPorn, plataforma porno, le ha hecho a Meghan Markle.
Sin embargo, aunque la duquesa antes de entrar a la realeza trabaja como actriz, pudiendo verla en series como 'Suits', la compañía no pretende que se una a ellos como actriz (sería, además, algo impensable). Su oferta consiste en que ocupe la posición de directora de iniciativas especiales, con lo que podría desempeñar su labor filantrópica. Su trabajo consistiría en crear y liderar un comité interdepartamental que ayude a dar, formar y que supervise el lanzamiento de la iniciativa solidaria que la compañía espera poner en marcha.
En la carta con la que han querido ofrecerle el trabajo a la norteamericana, los propietarios del streaming destacan su habilidad para encontrar soluciones creativas de manera innovadora, intentando trabajar por un futuro mejor. Por ello creen que es la persona más indicada para el puesto, ya que conseguirían acabar con los prejuicios que provocan que muchas organizaciones benéficas no acepten su dinero.
Canadá no quiere a los duques
La renuncia de los duques ya fue aceptada por la propia Isabel II, que decidió abrir un "período de transición" hasta que se decida qué rol pasarán a desempeñar el príncipe Harry y Meghan Markle dentro de la Corona. Durante este período, además, se pretendía que ambos residieran a caballo entre Canadá y el Reino Unido, ya que la duquesa está muy vinculada al país norteamericano, en el que vivió durante muchos años y donde pasó las pasadas navidades con intención de descansar de la persecución mediática.
En aquel momento, Justin Trudeau, primer ministro canadiense, les dio la más cálida de las bienvenidas y ha reiterado en diversas ocasiones su apoyo a los Sussex, ofreciéndose a pagar la mitad de su seguridad privada. Sin embargo, no todos los canadienses piensan como Trudeau.
El medio más importante del país, The Globe and Mail, ha considerado que esta mudanza podría generar perjuicios, y al ser miembros de alto rango de una familia real, Canadá "no puede convertirse en su hogar". "Canadá no es una casa intermedia para cualquiera que quiera salir de Gran Bretaña sin dejar de ser un miembro de la realeza", tajaba.
Asimismo, añaden que no es una ruptura con la monarquía, sino que se trata de "mantener la monarquía única y altamente exitosa de Canadá". Y no solo eso: según una encuesta del Instituto sin ánimo de lucro de Angus Reid, el 73% de la población diría "no, gracias" a la posibilidad de que finalmente decidieran mudarse y Canadá hubiera de pagar su seguridad y otro tipo de gastos.