El chocolate, ese gran placer. Dicen que es sustitutivo del sexo. Lo hay con almendras, con avellanas, puro, blanco, con leche... Hay tantos tipos que no siempre es fácil acertar cuando se comercializa un producto con este suculento alimento. Pero... ¿hay algo mejor que colaborar en estos aciertos convirtiéndose en catador de chocolates? Pues por fin llega ese momento.
Una conocida multinacional del chocolate ha publicado una oferta de trabajo en la que buscan a cuatro personas que se encargarán de probar el chocolate que producen. El trabajo se paga a 14,32 euros la hora y con un máximo de ocho horas por semana: es decir, 458,24 euros al mes. El horario es cuatro días a la semana, dos horas cada día, tiempo en el que los elegidos se encargarán de catar los productos antes de que sean comercializados a los establecimientos de 150 países del mundo.
El lugar del puesto se encuentra en Wokinghan, Inglaterra. Y, aunque parezca una broma o de poca importancia, lo cierto es que la tarea está muy bien valorada por la empresa. Los catadores de chocolate son clave a la hora de lanzar los nuevos productos al mercado, por lo que se encargan de dar una respuesta más importante que la de los clientes.
La experiencia y los objetivos que piden al trabajador
¿Y qué experiencia previa piden a los candidatos? Pues pasión por el chocolate y unas papilas gustativa hábiles, honestidad a la hora de opinar, ganas de probar nuevos productos y una personalidad comunicativa. Otro de los requisitos que exigen es el dominio del inglés, pues se trata de una compañía internacional y es el idioma que usan a nivel global.
Los objetivos del puesto son: ser capaz de degustar chocolate (como si eso fuera difícil) y dar una opinión objetiva y honesta; trabajo en equipo; descripción de los productos con un vocabulario claro; ser consistente con los resultados; conocer las responsabilidades éticas y legales del puesto; y aplicar la integridad en su conducta profesional.