No son muchas las empresas que están dispuestas a ofrecer puestos de trabajo que no requieran ninguna experiencia laboral previa. En especial para los jóvenes, cada vez es más difícil encontrar trabajo, sin importar su cualificación y estudios. En esto se diferencia la aerolínea española Iberia, que otro año más repite su iniciativa del 'Open Day'.
A través de sus redes sociales y la plataforma de empleo LinkedIn, la aerolínea ha anunciado para el día 15 de marzo una oferta especial de trabajo. Se trata de la oportunidad de unirse al equipo que da servicio como Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP), más conocidos como azafatos y azafatas.
Normalmente, para dedicarse a esta profesión como auxiliar de vuelo, se debe hacer un cursillo previo para obtener la licencia de TCP, algunas aerolíneas ofrecen sus propias formaciones para los trabajadores, en otras, las personas que quieren optar a este tipo de empleos recurren a escuelas privadas. En el 'Open Day', ninguna enseñanza previa es necesaria.
Requisitos para ser Tripulante de Cabina de Pasajeros
- Ser mayor de 18 años
- Tener una altura mínima 1.65 cm
- Buena condición física
- Nivel alto de español e inglés, valorándose otros idiomas
- Tener al menos el título de bachillerato o equivalente
- Disponibilidad para movilidad geográfica
- Ser una persona comprometida, entusiasta, proactiva y con vocación de servicio al cliente
Sólo podrán optar a la oferta las personas que no hayan formado parte de ningún proceso de selección de Iberia en los últimos 12 meses, es decir, en otro de sus 'Open Day'. Para inscribirse se debe acceder al portal de empleo de Iberia, donde se rellenarán una serie de datos para cumplimentar la solicitud.
De ser una de las personas seleccionadas, la empresa se pondrá en contacto con nosotros a través del correo electrónico para darnos toda la información sobre la convocatoria donde se realizará la selección definitiva, que se celebra el próximo 15 de marzo en Madrid.