Numerosas son las formas que tienen los traficantes de transportar droga de un país a otro. A cada cual más original. Se han encontrado desde calabazas rellenas de cocaína, frutas como piñas y plátanos con toneladas de cocaína ocultas en su interior, dentro de bocadillos, de tableros de ajedrez y en ropa como pantalones cortos o suelas de zapatos. Sin embargo, esta vez pretendían realizar la primera comunión con 90 gramos de heroína.
Con ayuda del equipo de perros antidroga que tiene la Policía Federal en Jalisco, descubrieron que dentro de una Biblia y de una vela que se utiliza en las primeras comuniones, había 90 gramos de heroína. Según las investigaciones, los narcos pretendían enviar todo el cargamento a California, desde Tepic, Nayarit.
Operaciones rutinarias
Los hechos se dieron lugar en una inspección rutinaria que realiza el Operativo Escudo Titán. Estos suelen llevar a cabo estudios de los diversos paquetes que pasan por allí de las empresas de mensajería.
El equipo canino especializado en la detección de narcóticos, papel moneda y armas de fuego, después de olfatear una de las cajas, reaccionó de manera positiva, por lo que la caja fue separada y abierta por un posible caso de delito. El paquete finalmente fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.