Con la subida de las temperaturas, la llegada del buen tiempo y una mayor vida en la calle, muchas personas aprovechan para renovar su armario. En este contexto, podemos aprovechar todo tipo de establecimientos para comprar ropa, que suele ser más clara y suave. Además, nos permite una mayor protección solar, como explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
En el mercado podemos encontrar camisetas, gorras, bañadores, sombrillas y todo tipo de productos textiles solares, que se confeccionan con tejidos gruesos y tupidos, sin agujeros en la trama, para bloquear los rayos UV. Las camisetas son las más populares y muchas marcas de ropa y deporte las crean siguiendo estos parámetros.
Tres camisetas
En este sentido,la OCU ha analizado las camisetas disponibles en el mercado ha avisado de que existen algunas que no cumplen con las medidas básicas establecidas. Se trata de Patagonia Silkweight Rashguard Flying Fish, new navy (infantil, manga larga), Vaude Solaro II, verde (infantil, manga larga) y Amazon Essentials Secado rápido, azul oscuro (adulto, manga corta).
La OCU, además, recuerda que los niveles de radiación ultravioleta más altos se producen al mediodía y en zonas con cierto grado de reflejo en el suelo, como ocurre en la arena de la playa o en el agua, pero también en la altitud. De esta forma, por cada 1.000 metros que se suben, la intensidad de la radiación aumenta en un 10%.