La caída de la cubierta de un edificio en obras en el centro de Bilbao ha dejado dos obreros atrapados entre los escombros y cinco heridos. Los hechos han ocurrido en la calle Tendería, 24,a. las 10:30 horas. El inmueble podría haber sufrido desperfectos en la estructura durante las obras. Los trabajadores atrapados ya han abandonado el inmueble: uno de ellos por su propio pie y otro ha sido trasladado a un hospital con fracturas en cadera y fémur.
Se descarta que entre los heridos se encuentren los transeúntes que circulaban por la calle en el momento del desplome del edificio. Hasta el lugar se han desplazado varios camiones de bomberos que han trabajado por el rescate de los afectados por estos hechos.
Primeras hipótesis
El edificio tiene tres plantas y estaba vacío por obras de rehabilitación. Se baraja como primera hipótesis que la techumbre del edificio se haya derrumbando en el interior y arrastrado con ello los balcones y parte de la estructura del inmueble, construidos en la zona habitualmente con vigas de madera.