Las autoridades locales de Java Oriental, en Indonesia, ha ordenado a ocho personas en la región de Gresik cavar tumbas para los muertos que deja la pandemia del coronavirus como castigo por no usar mascarillas, de uso obligatorio para evitar contagios.
El jefe del distrito de Cerme, Suyono, ha explicado cómo decidió castigar a aquellos antimascarillas haciéndoles cavar tumbas en un cementerio público en la aldea de Ngabetan. "Sólo hay tres enterradores disponibles en este momento, así que pensé que podría poner a estas personas a trabajar con ellos", ha asegurado, según recoge The Jakarta Post.
Para ayudar a los sepultureros, Suyono asignó dos personas a cada tumba. Uno con la tarea de cavar la propia fosa, mientras que el otro es el encargado de colocar las tablas de madera dentro del hoyo para colocar el cadáver. "Con suerte, esto puede crear un efecto disuasorio para los antimascarillas", ha afirmado Suyono.
La situación de Indonesia
El número de casos de Covid-19 en Indonesia sigue creciendo. El número de nuevos positivos en las últimas 24 horas asciende a 3.891, con lo que el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 236.519 contagios. Por su parte, la cifra de muertos desde el inicio de la pandemia es de 9.336 personas.