Buscar
Usuario

Vida

Un nutricionista envía a analizar carne de kebab de Mercadona en un laboratorio: el resultado

El producto de comida rápida de los supermercados ha arrojado conclusiones en el vídeo publicado en redes sociales.

Un nutricionista envía a analizar carne de kebab de Mercadona en un laboratorio: el resultado

La comida rápida se ha popularizado como una solución especialmente para los momentos de urgencia, a pesar de que sus valores nutricionales no son los más adecuados y, por ello, se recomienda siempre su consumo ocasional.

Precisamente, ante este dilema, el nutricionista Roberto Vidal ha compartido un vídeo en su cuenta de TikTok con los resultados que ha obtenido tras enviar a analizar la carne de kebab de pollo de la marca blanca de los supermercados de Mercadona, Hacendado.

El objetivo del experimento es analizar los valores nutricionales "y comprobar si estos corresponden a los declarados en el etiquetado". Precisamente, hace un año ya había compartido un vídeo en el que señalaba el "empeoramiento de la calidad del producto", destacando "mucha más grasa e incluso trozos de piel".

Este vídeo, explica Vidal, tuvo una gran repercusión, y por este motivo, la firma valenciana de supermercados ya retiró temporalmente el producto "para mejorarlo y luego lo reintrodujo". "He podido comprobar que sí hubo una cierta mejora pero sigue dudosa la cantidad de grasa".

Análisis del producto

Por este motivo, ha decidido enviar el producto para ser analizado y comprobar si realmente cumple con el etiquetado. Se han comparado los valores nutricionales declarados por el fabricante y los resultados obtenidos en el laboratorio.

@elcoachnutricional Análisis laboratorio carne kebab de mercadona #elcoachnutricional #tinteresa ? sonido original - Roberto Vidal

Mercadona declara que el producto contiene 191 calorías, mientras que el resultado obtenido en las pruebas de laboratorio asciende hasta 204, una cifra que aumenta en 13 calorías.

El nutricionista ha recordado que el producto debe contar con "la máxima cantidad de proteína posible, una cantidad despreciable de carbohidratos y la mínima cantidad de grasas"-

En cuanto a los carbohidratos, el producto declara en su etiquetado 2,7 gramos y el resultado en laboratorio ha sido inferior a 0,5, por lo que en este caso, "Mercadona sale beneficiado".

Si nos fijamos en las proteínas, la empresa declara 22,4 gramos y el laboratorio ha encontrado 20,5 gramos. Es decir, 1,9 gramos menos. El nutricionista encuentra "un resultado decepcionante pero que no incumple la normativa". "El reglamento establece un margen de tolerancia admisible del 20%, en este caso tenemos un -10 de proteínas, por tanto, es un resultado lamentable, pero legal", ha declarado.

Finalmente, fijándonos en las grasas, Mercadona declara en su producto 10 gramos por cada 100 de producto, que el análisis de laboratorio aumenta hasta 14,5, "un 45% más y por tanto no cumple la normativa", declara.

"No creo que haya una intencionalidad por parte de Mercadona de engañar al consumidor simplemente una incompetencia del trabajador que está detrás del producto. Lo que es una vergüenza es que tenga que venir un nutricionista de pacotilla a gastarse su dinero de su bolsillo para realizar una tarea que es competencia de Mercadona", ha concluido el experto.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar