Los iPhone se han posicionado como dispositivos de alta calidad desde hace muchos años. Tiene características que los usuarios valoran en gran medida y que hacen que el valor de sus productos aumente. Sin embargo, hay ciertas cosas que deben evitarse si queremos aumentar la vida útil de los dispositivos.
Conductas como poner el móvil a cargar durante toda la noche para tener la batería completamente cargada al día siguiente son muy comunes, pero pueden ser peligrosas. Por ello, Apple ha lanzado en su web una guía para usuarios para advertir sobre este y otros problemas.
Riesgos y precauciones que debes tomar
La empresa ha advertido que dejar el móvil en la cama a la hora de dormir puede suponer riesgos de "incendio, descarga eléctrica, lesiones o daños en el iPhone u otras propiedades". Este riesgo aumenta si el móvil se deja "debajo de una manta, cojín o el propio cuerpo". "No duermas sobre un dispositivo, un adaptador a la corriente o un cargador inalámbrico, ni lo coloques debajo de una manta, cojín o tu cuerpo si está conectador a una fuente de alimentación", ha advertido Apple.
Por otro lado, a la hora de cargar tu iPhone se recomienda que sea en un lugar con una buena ventilación para evitar que se recaliente. Se recomienda además que las personas con una condición física "que les impida detectar el calor del dispositivo contra el cuerpo" tengan especial cuidado.
Un error muy común es no apagar el teléfono nunca, y es que el medio HuffPost declara que la batería se agotará más rápido si no apagas el teléfono al menos una vez por semana. Además, la temperatura a la que se encuentre el dispositivo también es importante. En concreto lo ideal es que la temperatura oscile entre los 0 y los 35 grados. En caso contrario, la batería también podría verse afectada.
Además, un aspecto que pocos conocen es la importancia de no tener el WiFi o el Bluetooth todo el día conectados. Esto solo hará que la batería del dispositivo dure mucho menos, por lo que se recomienda que los actives solo cuando sea necesario.
A la hora de cargar el dispositivo, la empresa Apple recomienda que se utilice siempre el cable que viene en cada iPhone, además de un adaptador específico. En caso de necesitar una opción más barata, deberás asegurarte de que el cargador que adquieras haya sido específicamente diseñado para iPhone y cumpla los requisitos de seguridad para evitar daños innecesarios al dispositivo.