Buscar
Usuario

Vida

"Nunca en bolsa": panadero explica cuál es la mejor forma de conservar el pan

Si este alimento no se guarda de manera correcta puede ponerse duro, chicloso o, incluso, aparecerle moho.

"Nunca en bolsa": panadero explica cuál es la mejor forma de conservar el pan

El pan es imprescindible en nuestra dieta y cocinarlo en casa no es nada complicado. Tan solo hacen falta cinco ingredientes: harina, agua, levadura fresca, sal y aceite de oliva virgen extra. Lo realmente complicado de este alimento es conservarlo.

El pan es un producto delicado y no aguanta mucho tiempo tras haberlo preparado. Se puede poner demasiado duro, chicloso o, incluso, puede aparecerle moho. Para evitar todo esto, es importante dónde y cómo lo guardamos.

Es aquí cuando surgen varias dudas: ¿hay que meterlo en una bolsa de plástico? ¿hay que ponerle un paño por encima? Quienes mejor pueden responder a estas cuestiones son los profesionales que se dedican a ello.

El panadero holandés Joost Arijs ha revelado los mejores trucos para almacenar el pan para que no se ponga malo y se mantenga fresco durante más días.

El pan no hay que guardarlo "nunca" en una bolsa de plástico

Al contrario de lo que hace mucha gente, el panadero holandés Joost Arijs avisa de que el pan no hay que guardarlo "nunca" en una bolsa de plástico.

El motivo se debe a que este tipo de recipientes impiden el intercambio de aire y humedad con el exterior, algo que no es nada favorable para este alimento. La bolsa se humedece con mayor rapidez y, en consecuencia, el pan se vuelve blando y chicloso. Pero eso no es todo. También propicia la aparición de moho, lo que es peligroso para la salud.

La mejor forma de conservar el pan, según un panadero

El panadero holandés Josst Arijs indica que la mejor forma de conservar el pan para que se mantenga fresco es guardarlo en una "bolsa de papel", tal y como utilizan las panaderías.

Este envase permite que el producto 'respire' y conserve su estado como si se acabara de sacar del horno. Sin embargo, no vale un papel cualquiera. El experto señala que debe ser parafinado porque, si no es de este tipo, el pan se pone demasiado duro.

Si no se dispone de papel parafinado, esto es lo que aconseja el panadero: "Recomiendo guardar el pan en papel de seda o simplemente sobre una toalla limpia. De esta manera, se mantendrá en buen estado durante al menos dos o tres días".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar