Juan Mateu Gual, número dos de VOX en la localidad de Alcúdia y desginado como regidor de Turismo en la localidad tras firmar un pacto entre PP y VOX, fue 'drag queen' en las noches de Ibiza, según publica el diario El Plural.
Nacido en Inca, hasta 2020 se maquillaba y vestía con ropa femenina para participar en los shows de los locales más conocidos de la isla, donde se presentaba como Juan de Ibiza. Además, se describía como "embajador de la isla exportando su marca por todo el planeta. Relaciones públicas, imagen y productor".
El cambio de Gual, que dejó de transformarse en 'Juan de Ibiza' a militar en VOX, se produce en el verano de 2020. Hasta ese momento, protagonizaba multitud de fotografías caracterizado como 'bearded drag queen', forma de transformismo que consiste en la combinación de rasgos femeninos con masculinos, como la barba. Desde entonces, no hay rastro.
VOX y las personas LGTBI
Lo cierto es que VOX acumula multitud de comentarios homófobos a sus espaldas y se posiciona abiertamente en contra de derechos adquiridos por las personas LGTBI, como el matrimonio, la adopción o defiende las terapias al considerar que la homosexualidad se corresponde con un trastorno mental.
Además, durante la última campaña para las elecciones generales del 23-J, la formación de extrema derecha ha colgado un cartel en la zona de Goya de Madrid donde, literalmente, arroja a una papelera una bandera arcoíris, que representa la defensa de los derechos de las personas LGTBI.
La formación de Santiago Abascal es hermana de otros partidos gobernantes en Europa, en países como Polonia o Hungría, donde se establecen 'zonas libres de LGTBI'. En estos países se están registrando una clara vulneración y retroceso de las personas del colectivo. También, en Italia, donde gobierna Giorgia Meloni, que ha prohibido, por ejemplo, inscribir a las parejas homosexuales en el registro civil.