Marta García es la portavoz de la Policía Nacional en la provincia de Alicante, y ahora también la candidata número 3 de VOX en la ciudad de Alicante para las elecciones municipales. La polémica ha saltado al conocer que García, además de ir en las listas de la formación ultraderechista, también se encarga de impartir charlas en institutos sobre violencia de género.
Es precisamente esta materia una de las que más dudas genera en las bases ideológicas del partido al que pertenece Marta García. Sin embargo, ella, ejerciendo de sus labores como policía, va a las aulas de institutos alicantinos para advertir a los adolescentes sobre los peligros del ciberbullying, el sexting o la violencia de género digital. Además, ha participado en actos públicos y seminarios sobre cómo prevenir la violencia machista, tal y como recoge El Diario.
En cuestión la Ley de Violencia de Género
Lo que llama la atención es que el partido al que pertenece García ha cuestionado en numerosas ocasiones la lacra machista, y ha instado al PP y a Ciudadanos a que deroguen la Ley Integral contra la Violencia de Género en Andalucía. El argumento que han dado, y que por suerte todavía no ha convencido a los dos partidos, es que abundan las denuncias falsas que perjudican a los hombres.
Este es un tema que García ha cuestionado en su perfil de Twitter, donde paradójicamente destaca que es militante de VOX pero oculta que es policía. La polémica ha surgido a raíz de un tuit que compartió ella misma en el que la presidenta de la Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género de Madrid, puso en entredicho la misma ley al asegurar con un supuesto caso real que un hombre fue detenido sin pruebas después de que fuera denunciado por su mujer.
Polémicos mensajes en Twitter
El tuit de Antonia Carrasco decía lo siguiente: "Viernes pasado: hombre denunciado por su ex mujer (están en proceso de divorcio. Él solicitó la custodia compartida). Dice a la @guardiacivil que le ha insultado por teléfono. Ni una prueba. Ni una diligencia de averiguación. Le detienen". Tuit de la defensora de la custodia compartida que fue tambien retuiteó la candidata de VOX.
Viernes pasado: hombre denunciado por su ex mujer (están en proceso de divorcio. Él solicitó la custodia compartida). Dice a la @guardiacivil que le ha insultado por teléfono. Ni una prueba. Ni una diligencia de averiguación. Le detienen.
— Antonia Carrasco ???? (@CarrascoAntonia) April 16, 2019
Además de tuits cuestionando la Ley de Violencia de género, también García ha compartido mensajes de Abascal, el lídel de su formación, de grave contenido islamófobo, como el que publicó acerca del incendio de Notre Dame, que decía así: "Los islamistas que quieren destruir Europa y la civilización occidental celebrando el incendio de #NotreDame. Tomemos nota antes de que sea tarde".
Los islamistas que quieren destruir Europa y la civilización occidental celebrando el incendio de #NotreDame. Tomemos nota antes de que sea tarde. https://t.co/xds6rSCqO2
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) April 15, 2019