Desde hace más de 30 años, existe una especie de competición entre los millonarios por conseguir alcanzar la impactante cifra de los mil millones de dólares con menor edad. Algunos de los nombres que más resuenan son Bill Gates, Steve Jobs o Mark Zuckerberg.
No obstante, y por primera vez desde el año 2009, ninguno de los jóvenes incluidos entre los millonarios menores de 30 años en la revista Forbes ha alcanzado este puesto por su propia fortuna. Y es que todas ellas son fruto de la herencia familiar.
Tal y como han asegurado los analistas de Cerulli Associates, "esto es un reflejo de que los baby boomers ya están transfiriendo gran parte de su riqueza y fortuna a sus hijos y nietos Millennials y Gen Z". De hecho, ya son muchos los casos que se están viendo de relevo generacional entre los milmillonarios, aunque muchos de ellos se resistan a envejecer.
Los emprendedores dejan su puesto a los herederos ricos
Según la lista Forbes, el promedio de la edad de estos milmillonarios se encuentra en los 66 años y la persona con mayor edad cumple 102 años.
En concreto, este año entre las 25 personas más jóvenes de la lista destacan figuras relevantes como Evan Spiegel, fundador de Snapchat, o Ben Francis, de GymShark: todos son millonarios que han creado sus empresas y generado grandes fortunas con ellas, pero ninguno tiene menos de 30 años.
Mark Zuckerberg ya aparecía en esta lista con 23 años y una gran fortuna en su poder. Steve Jobs, por su parte, lo consiguió con 27, y Bill Gates recién cumplidos los 30 años. En total, estos 15 nuevos herederos de menos de 30 años suman 25.000 millones de dólares y, a diferencia de la mayoría de millonarios de la lista, muchos de ellos tienen origen europeo.
Esto hace que sea la primera vez en 15 años que los nuevos millonarios de 30 años se convierten en herederos de grandes fortunas, dejando claro el envejecimiento que están viviendo los creadores de las grandes fortunas.
Algunos de los nuevos ricos entre ricos
La multimillonaria más joven de la lista es Livia Voigt, que a sus 19 años ha conseguido hacerse ya con la astronómica cifra de 1.100 millones de dólares en forma de participaciones de la empresa de motores eléctricos WEG que fundó su abuelo, y la cual ha conseguido heredar junto a su hermana Dora Voigt de Assis, de 26 años, otra de las incluidas en la lista.
Clemente del Vecchio, hermano pequeño de los tres herederos de menos de 30 años que se encuentran en la lista, y con 19 años, también es el chico más joven tras heredar la fortuna de Leonardo del Vecchio, fundador y presidente de Ray-Ban, fallecido a mediados de 2022.
Otros que se encuentran en la lista son los hermanos de Clemente del Vecchio, Leonardo María (28 años), Luca (22 años) y el propio Clemente de 19. Los tres jóvenes recibieron una fortuna de 4.700 millones de dólares cada uno tras el fallecimiento de su padre hace ya casi dos años.