Han cambiado nuestro manera de comunicarnos. Los emojis ya forman parte de nuestras conversaciones digitales para expresar emociones o ideas. Es por ello que cada vez aparecen más para representar realidades y retratar toda la diversidad y riqueza de nuestro lenguaje.
Es por ello que el Consorcio Unicode, organismo dedicado a mantener el estándar internacional para los emojis, tiene listos los próximos 108 emojis que se incorporarán al estándar Unicode 15.1, a la espera de que se validen oficialmente. Estos emojis estarán disponibles tanto en Android como en iOS a finales de 2023 y principios de 2024.
El diseño de los emojis no es definitivo, ya que Google y Apple podrían modificarlos según su criterio. Estos deberán ser votados y revisados para que se puedan convertir en emojis oficiales. No obstante, se espera que los cambios sean mínimos y que gran parte de estos emojis se aprueben y se incluyan en las próximas actualizaciones de Android e iOS.
Algunos de los nuevos emojis
Entre los nuevos emojis, hay una gran variedad de nuevas caritas, animales y personas, con diferentes tonos de piel y opciones de género. Por ejemplo, hay una cara que niega con la cabeza, otra que asiente, el mítico pájaro Fénix y cuatro emojis de familias de género neutro, entre otros.