Madrid prevé la inauguración de nuevos centros comerciales durante los próximos años. Se mantienen ocho desarrollos de estas características que se inaugurarán a lo largo de los próximos años, de manera progresiva, hasta 2026.
Algunos de los proyectos ya se encuentran en marcha y otros están a punto de desarrollarse. La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales ha confirmado todos los desarrollos que se proyectan en la región y las localidades en las que se construirán.
El único centro comercial que ha aterrizado en la región y que ya está abierto es Oasiz, en Torrejón de Ardoz, que abrió sus puertas en 2021, el más grande hasta la fecha, con 250.000 metros cuadrados de tiendas, ocio, restaurantes y dos lagos.
A este desarrollo se unirán las localidades de Getafe, Pozuelo de Alarcón, Arroyomolinos y Fuenlabrada, que también contarán con nuevos centros comerciales. También la capital espera nuevos centros, en este caso, en los distritos de Valdebebas y El Cañaveral.
Próximos centros comerciales en Madrid
Uno de los primeros en abrir sus puertas será el Imagina Parque Comercial, situado en el paseo John Lennon de Getafe. Tendrá 13.000 metros cuadrados, repartidos en tiendas, zonas de restauración y dos grandes supermercados en sus instalaciones.
Posteriormente, se espera la apertura de La Finca Grand Café, un espacio comercial que será inaugurado en Pozuelo de Alarcón. Está planteado como una propuesta de lujo que contará con un restaurante del conocido chef Dani García.
En Fuenlabrada, por su parte, se espera la apertura de Nexum Retail Park. Se trata de un espacio que albergará en sus más de 22.000 metros cuadrados un supermercado, zona de ocio, gimnasio, restaurantes, oficinas y una residencia de estudiantes.
En la localidad de Arroyomolinos, se espera la inauguración de Omo Arroyomolinos Park, un espacio de 13.000 metros cuadrados que incorporará tiendas, dos supermercados, gimnasios y una gasolinera.
Más proyectos
No son los únicos espacios que se inaugurarán durante los próximos meses. Entre 2024 y 2026 se espera la aprobación de otros proyectos. Se trata de los parques comerciales de Alcalá de Henares y El Escorial, a los que se sumarán Valdebebas Shopping y Solia Live Center, en el barrio de El Cañaveral (Vicálvaro).
En Valdebebas se espera levantar el centro comercial más grande de la Comunidad de Madrid, con 400.000 metros cuadrados y 6.500 plazas de aparcamiento, así como 280 tiendas. En el caso de Vicálvaro, se plantea una playa de olas, piscina y acuarios gigantes, además de tiendas y restaurantes.