Buscar
Usuario

Vida

Nuevo tapón de los bricks de leche que desespera a los consumidores: la razón del cambio

Ante la multitud de quejas de los consumidores, la marca se ha visto obligada a explicar paso a paso cómo se abren los nuevos tapones de sus envases.

Nuevo tapón de los bricks de leche que desespera a los consumidores: la razón del cambio

Central Lechera Asturiana lanzó hace unas semanas una innovación que afecta a los tapones de sus briks de leche, lo que ha despertado cientos de quejas de consumidores a los que les resulta complicado el nuevo sistema en el que el tapón va unido al cartón.

Aunque las quejas han ido dirigidas a la empresa láctea, lo cierto es que esta solo cumple la normativa europea adelantándose a ella, pues no entra en vigor hasta julio de 2024. Se trata de la Ley Europea de Residuos con la que se pretende reducir la cantidad de residuos plásticos en el medioambiental.

Así, este tipo de compañías deberán cambiar los tapones de la leche, que actualmente son fáciles de perder, por otros que se quedan anclados al envase, favoreciendo así que el conjunto de residuos llegue a la planta de reciclaje.

Según ha anunciado Central Lechera Asturiana, este nuevo tapón reduce un 13% la cantidad de plástico respecto al anterior minimizando aún más el impacto de los envases en el entorno.

"La nueva normativa europea exige que los recipientes para bebidas de un solo uso elaborados con plástico solo se permitirán en el mercado si las tapas y tapones permanecen unidos", explica en su web la empresa Tetra Pak, encargada de los envases de Central Lechera Asturiana.

Con esta medida la Unión Europea quiere prevenir y reducir el impacto medioambiental de los productos de plástico para fomentar la transición hacia una economía circular. Una medida que se incluye dentro de la 'Estrategia para el plástico' de la UE.

Cómo abrir los nuevos tapones

"El inventor de del nuevo taponcito de la Asturiana, se le podía meter en el... Así todos los días", denunciaba un consumidor a través de su cuenta de Twitter mostrando una imagen con el tapón roto. Criticas a las que también se ha unido el pianista James Rhodes: "Están sucediendo muchas cosas en el mundo en este momento, pero siento la necesidad de resaltar que los nuevos tapones de central lechera asturiana son una chapuza vergonzosa arruinando mi maldita mañana todos los días cuando estaban perfectamente bien antes".

Ante la cantidad de quejas que ha recibido Central Lechera Asturiana, la marca se ha visto obligada a difundir un vídeo explicativo en el que, paso a paso, exponen cómo funcionan sus nuevos tapones de leche: "Girar, abrir, cerrar y ¡clic!".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar