La Comunidad de Madrid alberga diversos parques de atracciones: el tradicional Parque de Atracciones de la Casa de Campo, Parque Warner en San Martín de la Vega, a los que se suma un centro acuático destinado al verano, Aquópolis, situado en Villanueva de la Cañada.
A ellos se sumará un nuevo recinto de atracciones que promete atraer a multitud de seguidores. Se ubicará en el centro comercial Westfield Parquesur, en la localidad de Leganés (situado en la zona sur de la región), y que será inaugurado durante los próximos meses.
Conocido como Babylon Park, el centro contará con instalaciones como montaña rusa, lanzadera de torre con caída libre, coches de choque, tiovivos, máquinas arcade, simuladores de realidad virtual o juegos de mesa. El centro, además, permitirá la celebración de todo tipo de eventos, incluidos corporativos y cumpleaños.
Babylon Park
La llegada de este centro a la Comunidad de Madrid supondrá el primer parque temático de la enseña en España. Babylon Park es la red de parques temáticos en interior más grande del mundo y cuenta con veinte recintos fuera de Europa y casi 30 años de experiencia.
El concepto fue creado por Efe Malka y defiende que esta apuesta representa un claro ejemplo de su ambición de "expandirse en Europa" y una apuesta "por el mercado español por su enorme potencial de crecimiento, debido a la cultura de ocio local".
El centro al que llega ha sufrido recientemente una importante remodelación, que ahora se extenderá a la reforma del imponente lago que incluye en sus instalaciones, que se extenderá entre finales de 2024 y principios de 2025 para modernizar su formato.