Seis días después del ataque contra, al menos, diez mujeres en el Metro de Barcelona, se registra otro incidente violento. Ha ocurrido en la estación de Sagrera, una pelea con un extintor como arma arrojadiza. El altercado, captado en video y difundido en redes, finalizó cuando un hombre vestido de paisano intervino, dejando al portador del extintor en el suelo.
Metro de Barcelona..
— #Som i Serem..//*//?????????????? (@Elsa5453) February 14, 2024
Dia si,dia no,dia també!!
No sé on anirem a parar???? pic.twitter.com/eR0Nvc7yb6
Antes de ser derribado, el hombre ha activado en cuatro ocasiones el extintor para alejar al otro implicado en la pelea mientras los usuarios del Metro de Barcelona miraban incrédulos a la vez que se iban alejando del altercado de la estación del barrio de la Sagrera, en el distrito de San Andrés, donde confluyen las líneas 1, 5, 9 Nord y 10 Nord.
En las imágenes que se han hecho virales no se aprecia la presencia de ningún uniformado, ni de empresa de seguridad privada ni guardias urbanos y se desconoce en qué quedó el nuevo incidente que, según los usuarios, hacen del Metro de Barcelona un medio de transporte cada vez más inseguro.
Agresión a mujeres
Hace casi una semana, el 10 de febrero, que en la estación de Camp de l'Arpa de la línea 5 del Metro de Barcelona cuando el hombre, sin motivo alguno, agredió, a al menos diez mujeres. Una de ellas sufrió una lesión grave tras ser golpeada violentamente mientras esperaba en el andén el convoy del metro mientras miraba su móvil.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) dictó prisión provisional sin fianza para el hombre de 30 años, que cuenta con antecedentes por robo y hurto.