El futuro de Cataluña y de la integridad territorial de España está en juego, pero lo verdaderamente importante para los medios de comunicación y para millones de españoles -también europeos, que para algo se ha "internacionalizado" el procés- es el cambio que se ha hecho Carles Puigdemont en su larga melena, propia más bien de un león de la salvaje sabana africana que de todo un President de la Generalitat, según sus detractores.
Haga lo que haga el expresident caído en desgracia, las entrañas de la red de redes se lanzan enseguida para despedazarlo. En esta ocasión, la noticia la daban los medios belgas (y posteriormente, cómo no, los españoles): el exmandatario catalán se ha cortado el pelo y sufría las consecuencias de acudir a un peluquero.
Su cambio de 'look' ha sido objeto de burlas debate en ese despiadado mundo virtual en el que se encuentran registrados miles de usuarios: las redes sociales (especialmente en Twitter). Muchos creen que Puigdemont ha sufrido la ira de un profesional de la peluquería partidario de la unidad de España (o, en su defecto, al menos de uno pagado en 'b' por Rajoy para realizar tal destrozo).
Otros, por el contrario, aseguran que su estilo de moderna de pueblo recién salida de un after europeo y moderno le dan un aire renovador que impulsará su campaña hacia el abismo del Titanic la carrera electoral del 21-D junto al PDeCAT, Junts per Catalunya o cualesquiera que sea la lista con la que concurran los independentistas.
Sea como fuere y opinen lo que opinen los internautas, el corte de pelo de Puigdemont deja atrás un estilo más "desenfadado" y descubre su frente, dándole una nueva imagen de cara la dura contienda electoral que se avecina hasta culminar en las urnas el próximo 21-D.
El revuelo de las redes
Como era de esperar, Twitter ha sido una de las redes sociales donde se han volcado para alagar o criticar el nuevo pelo de Puigdemont. El humor, la ironía y el sarcasmo han reinado en la mayoría de los tweets. Así lo han querido dejar claro en sus publicaciones y así queda transmitido aquí:
????ÚLTIMA HORA: Un peluquero belga aplica el 155 al pelo de Puigdemont. pic.twitter.com/ze69nhMBzy
— EL TALAVERANO (@Talaverano78) 14 de noviembre de 2017
Sabemos que aunque este en belgica el peluquero de Puigdemont no le falta curro #JordiEVoleEHpic.twitter.com/JVGUDH6Wlc
— Jordi Dapena (@jordi_dapena) 2 de noviembre de 2017
La verdad es que echo de menos a Andreu mi barbero de toda la vida, encima el cabronazo del peluquero Belga me lavó el pelo sin pedírselo y me cobró a precio de oro el acondicionador. pic.twitter.com/iHsISdoJSb
— Puigdemont Furioso (@Pelofregona) 15 de noviembre de 2017
El peluquero de Puigdemont es el que debería estar en búsqueda y captura...ese sí es un delincuenteBon día mala gent del tuister!! ????
— Amadeus (@Valandyl) 15 de noviembre de 2017
Puigdemont Pobre, a quien se le ocurre ir a un peluquero belga que le habrá costado un pastón. Le podríamos haber enviado a los de la CUP que de flequillo entienden mucho ????. En prisión te pelan gratis.
— Inma_G (@inmagallego84) 14 de noviembre de 2017
ERC y PDeCAT denuncian al peluquero belga de Puigdemont pic.twitter.com/p1y7oWaX7a
— VvV (@ViktorSutton) 14 de noviembre de 2017
Puigdemont ha sufrido el drama que pasamos todos con las peluquerías de este país. Es una víctima más.
— Ana Núñez-Milara (@a_nmilara) 14 de noviembre de 2017
La internacionalización del procés también es esto: el medio público de la Comunidad Flamenca se hace eco de que Puigdemont se ha cortado el pelo. https://t.co/5N1NTqJKka
— Ginés Alarcón (@ginesalarcon) 14 de noviembre de 2017
Esta claro que el peluquero es un amante aferrimo de los pokemons, se ha llevado su pin de plata al ayudar a Puigdemont a evolucionar ??????????? pic.twitter.com/HQSRhlPLIj
— QueMierdaEstaPasando (@QMierdasPasa) 14 de noviembre de 2017
En este momento el peluquero de puigdemont viaja de urgencia a Bruselas. El objetivo es que no se le confunda con algún beatle pic.twitter.com/lI0Mrt4AlG
— Jun kera Nil ©? (@Ristomesigue) 11 de noviembre de 2017
Atención!! RT Por favor. Puigdemont busca peluquero en Bruselas. pic.twitter.com/OIQjoRpiKY
— Tito (@titodome) 10 de noviembre de 2017
¡Última hora! Internacionalización del "procés": Puigdemont decide cortarse el pelo en una peluquería flamenca.
— Alberto Pérez (@albertopfdz) 15 de noviembre de 2017