París se envolvió en humo y lágrimas el 15 de noviembre de 2019 tras el incendio de la catedral de Notre Dame por lo que se piensa que fue un accidente en las obras de reconstrucción.
Tras más de cinco años cerrada al público, el próximo 7 de diciembre la catedral vuelve a abrir sus puertas al público como ha informado el presidente francés, Emmanuel Macron, en un acto celebrado en el interior del templo.
El shock de la reapertura será tan fuerte como el del incendio
Este acto ha dejado un pequeño adelanto de lo que se podrá observar el próximo viernes con el gran trabajo de los profesionales que han intervenido en el proceso.
Los medios franceses ya se están haciendo eco de las primeras imágenes inéditas del lugar. Después de lo último que vio el público de la catedral que consistía en la aguja del reloj y la torre derrumbadas, los nuevos techos y la renovación completa dejan boquiabierto a cualquier que lo vea.
???? DIRECT - #Paris : Voici les premières images de #NotreDame réparée.
— FLASH INFO Ile-de-France (@info_Paris_IDF) November 29, 2024
???? Emmanuel #Macron est entré dans la cathédrale, découvrant l'intérieur rénové. (???? Direct) #Monument pic.twitter.com/RG7jRYllHM
Las personas recuerdan la promesa que hizo el presidente Macron y se alegran de que la renovación haya terminado dentro del periodo de los cinco años que este había prometido.
Breathtaking. The first images of the restored interior of Notre Dame cathedral
— Sophie Pedder (@PedderSophie) November 29, 2024
It took just five years, as Macron promised it would pic.twitter.com/byDkxZ8wX6
Los franceses podrán disfrutar de uno de los símbolos más importantes de su ciudad de nuevo y se podrán despedir de las señales y vallas de obras que llevan ocupando el barrio de Notre Dame desde antes de la Covid-19.