Buscar
Usuario

Noticias

Nueva York instala por primera vez contenedores de basura: "Ya no se tirará a la calle"

Muchos edificios residenciales de baja densidad y edificios de uso especial ya usan contenedores para colocar su basura, algo novedoso para ellos.

Nueva York instala por primera vez contenedores de basura: "Ya no se tirará a la calle"

A partir del 12 de noviembre de 2024, todos los edificios de apartamentos con una a nueve unidades residenciales y todos los edificios de uso especial que reciben servicios de recolección del Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York (DSNY), deberán colocar su basura en contenedores con tapa.

Esto incluye edificios de agencias de la ciudad, lugares de culto y oficinas profesionales ubicadas en zonas residenciales. Sorprendentemente, Nueva York finalmente se pone al día con lo que en Europa ya es una práctica común.

El alcalde Eric Adams y la comisionada del DSNY, Jessica Tisch, anunciaron la nueva medida mientras presentaban los primeros contenedores de basura oficiales de la ciudad, disponibles para la venta en línea. Estos contenedores, que cuentan con ruedas y una tapa con cierre seguro, cuestan menos de $50 para el tamaño más común.

"Hoy estamos tirando aún más bolsas negras al basurero de la historia y dando el siguiente paso adelante en nuestra 'Revolución de la Basura'", proclamó Adams. "El primer contenedor oficial de la Ciudad de Nueva York es de alta calidad, asequible y se basa en nuestros esfuerzos de contener más del 70 por ciento de la basura de la ciudad para proteger nuestro recurso más valioso y limitado: nuestro espacio público".

Para aquellos que ya usan contenedores, la nueva regla proporciona un período de gracia de más de 18 meses, siempre que sus contenedores sean de 55 galones o menos y tengan una tapa con pestillo para mantener alejadas a las ratas. Reemplazar los contenedores desgastados será más asequible, lo que reduce significativamente los costos para los pequeños propietarios. ¡Hurra! Más dinero para gastar en otras necesidades.

1 de julio de 2026

A partir del 1 de junio de 2026, todos estos edificios deberán utilizar el contenedor oficial de la Ciudad de Nueva York. Esto facilitará una recolección mecanizada más rápida, segura y limpia con camiones de basura de carga trasera. La ciudad recomienda que cualquier propietario o administrador de propiedades que actualmente no tenga un contenedor oficial lo compre cuanto antes, ya que, según la ciudad, es mucho más barato. ¡Vamos, no sea que la basura quede fuera del último grito en moda de contenedores!

Aunque la nueva regla solo cubre la basura y el material compostable, los contenedores NYC verdes (para papel) y azules (para metal, vidrio, plástico y cartones) también están disponibles para su compra. Los propietarios o administradores que prefieran un juego combinado pueden hacer sus pedidos antes del 1 de octubre para garantizar la entrega antes de que el nuevo requisito entre en vigor el 12 de noviembre.

Así que ya saben, neoyorquinos, mientras en Europa ya llevamos años con este sistema, finalmente están dando un paso adelante en la "Revolución de la Basura". Que empiece la era de los contenedores y la higiene.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar