Felipe Juan Froilán de Todos los Santos ya está en Abu Dabi. El hijo mayor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar inicia una nueva vida en la capital de Emiratos Árabes Unidos para alejarse de la presión mediática fruto de los continuos escándalos que ha protagonizado y que perjudican la imagen de la Corona.
El nieto de Juan Carlos I viajó el pasado jueves 9 de febrero desde Madrid hasta París con el que fue ayudante de campo de su abuelo, Nicolás Murga, militar del Ejército del Aire que saltó a los medios de comunicación en 2019 como presunto testaferro del emérito.
Precisamente Froilán se reunió con el patriarca de los Borbones en la capital francesa, donde se encontraba por su asistencia al acto de investidura de Mario Vargas Llosa en la Academia Francesa. Allí pasaron el fin de semana hasta que el domingo día 12 ambos viajaron en un vuelo privado hasta Emiratos Árabes.
Sin embargo, el sobrino de Felipe VI no vivirá con su abuelo. Según ha revelado 'Fiesta', lo hará en La Marina de Abu Dabi un gran edificio con vistas al mar "que le ha puesto la empresa para la que va a trabajar". Tendrá un lujoso apartamento para él solo en una zona exclusiva.
¿A qué se va a dedicar el joven de 24 años? El programa de Telecinco ha detallado que ya viajaba con una buena oferta de trabajo bajo el brazo. Froilán entraría a formar parte de una importante empresa petrolífera. Podría tratarse de ADNOC, una de las más importantes del mundo y la mayor de Emiratos Árabes Unidos.
En cuanto a la facturación de esta empresa, se calcula que sus ganancias anuales superan los 60.000 millones de euros. Cuenta con 65.000 empleados y produce cuatro millones de barriles de petróleo cada día. Detrás de ADNOC se encuentra el sultán Ahmed Al Jaber que, además, es ministro en Tecnología Avanzada en Emiratos Árabes.
"Amiga íntima"
Froilán deja en España a su familia ay a su grupo de amigos pero, además, también habría tenido que despedirse de una "nueva ilusión". El hermano de Victoria Federica tendría una "amiga íntima" de la que le habría costado decirle adiós para iniciar su nueva vida.
Cuando los medios de comunicación captaron al royal en el aeropuerto de Madrid antes de volar a París, lo acompañaba Belén Perea, una influencer con la que también se le ha relacionado pero con la que solo tendría una estrecha amistad. El cuarto en la línea sucesora habría iniciado una relación con una joven modelo con la que llevaría unos pocos. Por el momento, tendrán que mantener esta relación a distancia.