Dani Alves ha sido acusado de violación y enviado a prisión preventiva. Los hechos ocurrieron en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre y según ha ido pasando el tiempo, cada vez se le ha puesto la situación más en contra al exjugador del Tigres. Grabaciones de las cámaras, pruebas biológicas, testimonios de los guardias de seguridad, el cambio de testiomonios de Alves.... todo hace indicar que permanecerá en prisión, algo que pretende evitar con el cambio de abogado.
Fue trasladado de cárcel para prevalecer su seguridad y se encuentra actualmente en Brians 2, a las afueras de Barcelona. En ella va a tener que adaptarse a una vida muy distinta a la que llevaba fuera. De todas maneras, ha encontrado a alguien que puede ayudarle a facilitarle la estancia, su nombre es Coutinho. Éste no es otro que el anterior guardaespaldas de Ronaldinho, que también ha sido acusado de agresión sexual. Puede que este viejo conocido lo pueda integrar en la rutina de la cárcel, que comparte con distintos acusados por el mismo delito.
Al futbolista se le ha permitido ya recibir visitas, que podrán ir actualizándole dependiendo cómo se vaya desarrollando el caso desde fuera de la celda.
"No es más que una cuestión de machismo"
Una de las declaraciones más recientes ha sido la pronunciada por la delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell: "Desde el principio salieron voces diciendo que cómo va a ser que siendo rico y teniendo familias... No es cuestión más que de machismo".
Ha querido reflexionar sobre el hincapié que se ha hecho sobre la renuncia pública de la víctima al dinero de la indemnización y que eso le dé mayor credibilidad a la víctima."Es un estereotipo claro de justicia patriarcal y de la cultura de la violación, ese verla a ella como la mujer aprovechada y a él como el pobrecito".
Destaca el buen funcionamiento de los protocolos contra agresiones sexuales impuestos por el Ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau en varias discotecas de la Ciudad Condal. Tanto el personal de discoteca como todo el resto de implicados actuaron de la forma correcta. "La mujer se ha sentido apoyada y creída en todo momento", ha afirmado.
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante unas declaraciones mostró empatía solo con Alves y no con la víctima, algo por lo que luego pidió disculpas. "Puede que la reacción de Xavi sea un reflejo de la sociedad española. Empatizar en un momento con el agresor y luego darte cuenta de que no se pueden tolerar las agresiones machistas", finalizó.