Sony Entertainment ha presentado una nueva versión de PlayStation 5 (PS5), una consola que reduce en un 30% su tamaño y entre un 24 y un 18% su peso, dependiendo de si incluye o no unidad de disco. Se pondrá a la venta a partir de noviembre de 2024
La compañía declara que este cambio busca ofrecer "más opciones y flexibilidad" para sus jugadores, pero sin cambiar las características tecnológicas de la plataforma original, según un comunicado.
Características y precios
Según el periodista Tom Henderson, que fue el primero en hablar de la nueva PS5, la fecha de salida cuadra, ya que se cumplirían cuatro años de la salida original de PlayStation 5. Además, la PS4 Pro salió al mercado tan solo tres años después de la salida de la PlayStation 4 original. Es posible que la pandemia de Covid-19 haya retrasado los planes de la compañía japonesa. Sin embargo, ¿qué podrá ofrecernos esta nueva consola?
Lo primero es la reducción de su volumen en más de un 30% y de su peso un 18% en la opción con lector y un 24% en el caso de la PS5 Digital Edition. En esta última será posible añadir la unidad de disco Ultra HD Blu-ray, que se venderá por separado a 119,99 euros.
? Introducing a new look for PlayStation 5 ?
— PlayStation (@PlayStation) October 10, 2023
Smaller design with a full-power PS5 experience. Full details on model options at PS Blog: https://t.co/zy8XBuewQd pic.twitter.com/BU26zzBwXq
Para aumentar el almacenamiento interno, la consola incluye ranura para una unidad SSD de 1TB. La PS5 con unidad de disco Ultra HD Blu-ray podrá adquirirse por 549 euros y la versión Digital Edition saldrá a la venta a 449,99 euros. La compañía también ha informado que con esta actualización se incluirá un soporte horizontal que se venderá por separado junto con un nuevo soporte vertical compatible con todos los modelos de PS5 a 29,99 euros.