La numismática cuenta con toda una legión de adeptos. El coleccionismo de monedas está de moda y los seguidores más acérrimos pueden estar de enhorabuena, puesto que llega una nueva versión de la moneda de 2 euros que se estrena en 2025 y comenzará a estar en circulación.
Se trata de un diseño inspirado en la Fórmula 1 que está desarrollando la casa de la Moneda de Bélgica con motivo del circuito de Spa-Francorchamps. El valor de la moneda será de dos euros, como han confirmado los canales oficiales de la Monnaie Royale.
Además, ya está confirmado cuándo se lanzará oficialmente la moneda y empezará a entrar en circulación. Será el próximo 2 de julio de 2025, por lo que coincidirá con la celebración del Gran Premio de este año, fijado entre el 25 y 27 del mismo mes.
Características de la nueva moneda de 2 euros
La nueva moneda de dos euros se lanzará en dos versiones, todas con el trazado del Premio de Fórmula 1 como protagonista. Ambas se lanzarán en metal bicolor, aunque habrá un modelo en calidad Proof, la máxima para una moneda, con una tirada de 4.000 unidades, y otro en calidad BU ('brilliant uncirculated', en español 'brillante sin circular'), con una calidad idéntica a las monedas en circulación y con más ejemplares.
Esta nueva moneda de dos euros alcanzará las 150.000 unidades y su carácter conmemorativo promete convertir a este valor en una interesante inversión, puesto que este tipo de monedas se revalorizan drásticamente en el mercado de la reventa con el paso del tiempo.
En cuanto al diseño de la moneda, se confirma que en el anverso se incluirá el icónico trazado de la Fórmula 1 al que hace referencia. Se ha intentado hacer una representación con las pistas, aunque por el momento no es la definitiva y habrá que esperar al lanzamiento oficial, cuando la Casa de la Moneda de Bélgica lanzará la imagen definitiva del valor.
Los aficionados a la numismática pueden adquirir esta moneda dedicada a la Fórmula 1 y en concreto al circuito de Spa-Francochamps, a través del portal oficial de la Casa de la Moneda belga. Los precios fijados por el momento no son oficiales, pero los expertos de F1 Ingenerale señalan que tendría un precio similar a otras versiones del mismo canal. La versión 'Proof' tendría un coste de alrededor de 30 euros y la 'BU', de 11.