Si durante décadas el pacto del silencio en torno a los excesos del rey Juan Carlos era la norma, abierta la caja de Pandora los escándalos no han dejado de sucederse. Aunque lo cierto es que, a pesar de la imagen de "campechano" que supo vender, nunca fue un secreto su fama de "mujeriego".
No son pocas las mujeres con las que se le ha relacionado, algunas de las cuales han hecha tambalear los cimientos de la Corona, como la vedette Bárbara Rey o la empresaria alemana Corinna Larsen. Pero a la larga lista de amantes habría que sumar las consecuencias de algunas de estas relaciones: hijos ilegítimos fuera de su matrimonio con la reina Sofía.
Por el momento había constancia de tres que incluso han aparecido en los medios reclamando ser reconocidos: el fallecido Albert Solá, que murió de forma repentina, la belga Ingrid Sartiau y la catalana María Alexandra. A ellos habría que sumar una cuarta.
Así lo ha asegurado la periodista Pilar Eyre, experta en asuntos de la Casa Real, en el programa 'Tout es mou', de TV3, la televisión pública catalana. Cabe recordar, no obstante, que ya desveló este asunto en 2017 en el programa 'Chester', de Cuatro. "A lo mejor el rey Juan Carlos no tiene solo tres hijos", dejaba caer entonces.
Según ha desgranado Eyre, la supuesta hija bastarda del Borbón es una "señora muy conocida, hija de una pareja de la aristocracia". "Cuando se casó ocupó portadas de revista", ha lanzado la escritora sin atreverse a dar ningún nombre "porque ella no lo ha hecho público".
Es una "historia que conoce todo el mundo en Madrid, porque la madre es la primera que contaba orgullosa que su hija era del rey", ha narrado, asegurando que "incluso el padre, que tiene un título, una persona muy conocida de la sociedad madrileña, también lo contaba con orgullo".
Dando más pistas, Eyre ha apuntado que esta mujer tendría una edad próxima a la de Felipe VI (55 años), con el que, además, tendría un gran parecido. "Otros dicen que se parece a Cristina de Borbón", ha matizado durante la entrevista con la periodista Helena García Melero.
Los otros supuestos hijos ilegítimos
La aristócrata de la que habla Pilar Eyre no es la única hija ilegítima atribuida al rey Juan Carlos ya que sumaría otros tres hijos no reconocidos. Albert Solà, el camarero de La Bisbal d'Empordà, que murió en misteriosas circunstancias a los 66 años y que aseguraba ser el primogénito.
A él se suma la belga Ingrid Sartiau, de 53 años, a la que el Tribunal Supremo denegó hacer una prueba de ADN y se presentó en el palacio de La Zarzuela aprovechando la visita del rey Juan Carlos a España, cuando visitó Sanxenxo y Madrid el pasado mes de mayo.
La otra mujer que asegura ser fruto de una relación extramatrimonial del anterior jefe del Estado es María Alexandra, una comercial catalana. Reclama dinero ya que tiene una invalidez del 68% y cobra una pensión de 460 euros.