Se acabaron las insufribles cadenas de mensajes que no nos interesan en absoluto, también aquellos mensajes que algunos molestos usuarios no hacen más que enviar en los grupos de los que formamos parte. A partir de ahora, WhatsApp pondrá finalmente remedio a la situación. Algo a lo que nos enfrentamos a diario, especialmente desde que la compañía, propiedad de Mark Zuckerberg, se consolidara como la aplicación líder en el mundo de mensajera instantánea.
Aquellos que creen que sus mensajes interesan a todos los integrantes de un grupo, cuando en verdad no es así, tienen sus días contados con este nuevo método. Nuestra vida social digital se ve muchas veces afectada por los numerosos mensajes que no hacen más que ocupar espacio en nuestro teléfono, en muchas ocasiones, cargados de material multimedia.
En caso de ser nosotros los que nos lamentamos de haber enviado un mensaje que no tendríamos que haber escrito, ya no tenemos de qué preocuparnos. Ahora borrar un mensaje sin dejar rastro en WhatsApp es posible, evidentemente, sin que todo el mundo vea que hemos decidido deshacernos de él.
En WhatsApp, también podremos sacar la basura. La compañía creada en 2009 por Jan Koum ha dado por fin con una solución y de esta forma, atender a las cientos de peticiones que ha recibido a lo largo de estos años. Sus desarrolladores se encuentran en pleno avance de una nueva opción que permitirá que los mensajes se autodestruyan después de un tiempo predeterminado. Cualquiera podrá elegir cuánto duran sus mensajes, al más puro estilo Instagram Stories o Snapchat.
Solo en grupos
La web WABetainfo ha informado de esta nueva herramienta, que si bien ya ha recibido el nombre de Dissapearing Messages en su versión 2.19.275, no podrá entrar en funcionamiento hasta que pase las pruebas correspondientes que demuestren su perfecta usabilidad en su versión beta. Una vez WhatsApp permita recibir su actualización, el administrador o administradores de un grupo podrán fijar con antelación durante cuánto tiempo permitirán que los mensajes enviados por los participantes del grupo permanezcan en la conversación. El tiempo a establecer discurrirá entre varias opciones, desde los cinco segundos a una hora.
Uno de los objetivos de WhatsApp es sin duda atender a las quejas de numerosos usuarios que demandaban la opción de librarse fácilmente de mensajes spam, que simplemente llenaban sus dispositivos de memes, fotos un tanto inapetecibles o desgradables y en algunas ocasiones, incluso, contenido sensible.
Su competidora más directa, Telegram, ya había implantado esta función hace algún tiempo. Sin embargo, no está presente aún en las conversaciones privadas, como tampoco lo hará en WhatsApp, aunque se trata de un evidente avance con respecto a la situación anterior ya que la mayoría de mensajes o contenido que no es de nuestro interés, suele acabar en nuestros teléfonos gracias a los grupos que compartimos con familiares, amigos o compañeros de trabajo. Aunque el objetivo sea alcanzar el modo de implantarlo en los chats privados, esa hipotética situación podría acarrear factores negativos como la eliminación de mensajes que no queremos borrar.