Instagram ha presentado una nueva función en su plataforma. Con la nueva actualización los usuarios podrán rentabilizar cada vez más sus publicaciones.
A partir de ahora, cualquier usuario podrá etiquetar productos específicos en sus publicaciones. Para ello es independiente que los usuarios tengan el perfil verificado o no.
"Ahora damos acceso a todo el mundo para que inspire a sus allegados permitiendo el etiquetado de productos en las publicaciones. Compartir productos en Instagram es ahora más fácil", explica la red social.
Cómo funciona el etiquetado de productos
Los usuarios de Instagram pueden etiquetar todos aquellos productos que se encuentren disponibles en Instagram Shopping. Los dueños de las empresas etiquetadas recibirán una notificación cada vez que un usuario etiquete sus productos en las publicaciones.
Una vez recibida esa notificación, las empresas comprobarán la publicación en la que han sido etiquetadas y podrán administrarlas desde sus configuraciones.
¿Cómo puedo etiquetar productos?
Es importante tener en cuenta que solo se podrán etiquetar los productos que el usuario mencione en las fotografías. No siempre se podrá recibir una remuneración por ello.
Para etiquetar hay que seguir el siguiente procedimiento:
Nueva remuneración en Instagram
Por ahora Instagram no ha fijado la remuneración que recibirán los usuarios por este etiquetado. Lo que si está claro es que, con este método, los usuarios ganarán en audiencia y proyección, lo que atraerá también a más seguidores.
No obstante, se espera que con el nuevo programa de afiliados los creados obtengan una parte de las ventas de productos obtenidas mediante un enlace. Por el momento, esta función se encuentra limitada únicamente para los estadounidenses; aunque no se descarta que se extienda próximamente al resto de los mercados.