Mercadona es de esos supermercados que informa sobre novedades prácticamente a diario. Ya sea para dar a conocer nuevos productos, para anunciar cambios en los habituales o incluso su retirada, respondiendo además a sus clientes ante cualquier tipo de duda o eventualidad.
De esta forma ha anunciado un cambio que afecta a sus quesos de producción nacional. La cadena de supermercados valenciana, están reforzando la calidad de sus quesos para los que cuenta con 28 proveedores con los que produce distintas variedades teniendo en cuenta los hábitos de consumo en toda la geografía española.
Etiqueta con todas las características del queso
Según explican desde la distribuidora de Juan Roig, "cada queso tiene su propia receta de elaboración, con lo que cada uno tiene unas características distintas y una personalidad totalmente independiente y diferenciada del resto".
"Igualmente, se tiene en cuenta el tiempo de proceso de secado que necesitan desde el Tierno, que requiere 7 días, hasta el Curado, con 105 días o el Añejo, con 270 días, solo por citar algunos de los casos", expone la empresa.
Por esta razón, han cambiado el etiquetado de estos productos para que el consumidor pueda identificar cada tipo de queso de una manera más sencilla. Desde el grado de curación (tierno, semicurado, curado, viejo o añejo) hasta su atributo principal (cremoso, intenso, tostado...), pasando por el tipo de leche, animal del que procede, su procedencia o grado de intensidad.