Buscar
Usuario

Ciencia

La AEMET avisa de la llegada de una nueva DANA a España: estas serán las zonas afectadas

Una nueva racha de fuertes tormentas llegará a la Península a partir de este martes 19 de septiembre.

La AEMET avisa de la llegada de una nueva DANA a España: estas serán las zonas afectadas

Tras un fin de semana que ha dejado fuertes lluvias en zonas de Madrid y por la mitad este peninsular, se espera que a partir del próximo martes 19 de septiembre la situación meteorológica no mejore.

Esto es así porque se prevé la llegada de una nueva DANA que dejará tormentas fuertes en diversos puntos del país, con posibilidad incluso de granizo en zonas del tercio oriental y oeste de Baleares. Aunque este lunes 18 de septiembre el tiempo será más estable, los efectos de esta nueva DANA empezarán a notarse a partir del martes 19. Todo ello irá acompañado de una bajada de las temperaturas por debajo de lo normal o dentro de los límites.

La AEMET advierte de las fuertes precipitaciones

Aunque la inestabilidad meteorológica se extenderá por toda la Península a partir del miércoles, las precipitaciones serán más intensas y generalizadas en la mitad sureste peninsular y oeste de Baleares, con posibilidad de granizo en estas zonas. Estas lluvias se desplazarán del suroeste al nordeste, donde el tiempo será más estable.

Las tormentas, tal y como explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), serán "localmente fuertes y persistentes por la tarde-noche en el sudeste". En el resto del país, el tiempo será más estable, aunque no se descarta la lluvia en zonas de Cantabria occidental, Pirineos y en la costa catalana. Además, las temperaturas mínimas descenderán en el interior noroeste, Pirineos y Catalunya.

Según la AEMET, aunque no es seguro, a partir del jueves será cuando empiecen a abrirse claros de noroeste a sureste, aunque habrá posibilidad de que siga habiendo lluvias ocasionales. Para finales de semana el tiempo se estabilizará, y en Canarias se espera que el tiempo durante la semana también sea estable, aunque con algunos chubascos.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar