En la época en la que vivimos existe un amplio abanico de opciones al hablar de plataformas sociales en las cuales nos comunicamos con nuestros amigos y familiares. Twitter era la aplicación por excelencia de los usuarios, pero, tras su transformación a X, y el aumento de la desinformación y los bots, muchos de los internautas han decidido abandonar esta plataforma y probar en nuevas web emergentes como Threads o Bluesky.
Muchas de estas plataformas presentan interfaces similares y características repetitivas entre ellas, creándose bajo un mismo propósito. Entre todas las posiblidades se pueden encontrar algunas como Threads, Bluesky, Mastodon y Nostr. Estas redes sociales se han creado de manera compatible con el protocolo ActivityPub, es decir, sus publicaciones son accesibles entre ellas, facilitando la experiencia del usuario y su uso. Gracias a esta accesibilidad y este protocolo ha surgido la iniciativa de OpenVibe.
Un espacio libre de anuncios y sin tráfico de datos de los usuarios a terceros.
OpenVibe es una app gratuita que permite la recepción de publicaciones de todas esas redes sociales a la vez, manteniendo un orden cronológico o por interés que unifica la información en un timeline conjunto. Aparte de luchar por conseguir una mensajería ordenada, esta aplicación se promociona como un espacio libre de anuncios y sin tráfico de datos de los usuarios a terceros.
Join the Conversation on Openvibe!
Follow profiles from Mastodon, Threads, and Nostr all in one app. Bluesky is coming soon! ???? pic.twitter.com/C7H0hIvZRG— Openvibe (@openvibe_social) June 13, 2024
Aunque la aplicación se encuentra en una versión reciente en la que se pueden observar algunos fallos de integración, OpenVibe plantea una convergencia digital que puede ser un cambio global en internet en los próximos años, facilitando la experiencia del usuario y reuniendo y transformando la propia comunicación digital.