Si has actualizado tu iPhone a la versión iOS 11.3 y tienes problemas con el micrófono de tu smartphone... enhorabuena, eres uno de los 'privilegiados' que cuentan con un móvil defectuoso.
Así lo ha anunciado Apple en un documento interno dirigido a los 'Proveedores de Servicios Autorizados', al que han tenido acceso los portales MacRumors y 9to5Mac. En él se especifica que, por motivos desconocidos, algunos iPhone 7 y iPhone 7 Plus cuentan con un error de fábrica en el micrófono que se ha puesto en evidencia con la nueva actualización.
Los síntomas del problema son diversos y cuentan conconsecuencias como la disminución del volumen hasta la pérdida total del mismo. Ya sea en vídeos, conferencias o llamadas telefónicas.
Apple se encargará de la reparación, aunque no ha dado más datos
Apple, consciente del problema, ha pedido a los usuarios que lo sufren que prueben a desactivar las opciones de audio conectadas al Bluetooth del teléfono. Si no hay suerte y todo sigue igual, tendrán que llevar el móvil a un distribuidor autorizado para que lo analice. En caso de que se detecte el error que comentamos, Apple ha asegurado que se encargará de reparar el teléfono, aparentemente sin coste alguno, y sin depender del estado de la garantía.
Sin embargo, la compañía no ha confirmado es si resolverá el fallo o directamente entregará un nuevo modelo. Tampoco, cuándo comenzará a tomar medidas. Hasta entonces, aquellos con un iPhone 7 o 7 Plus tendrán que aguantar con un móvil en el que no se oye nada.