Continúan los cambios en Twitter que comenzarían cuando el multimillonario empresario Elon Musk comprara la famosa red social a finales del pasado octubre. Tras una infinidad de polémicas relacionadas con despidos improcedentes masivos y por el cobro por los sellos de verificación, llegan las primeras novedades en la experiencia de usuario.
Una de las novedades mas demandadas por los usuarios es la de la incorporación de tweets de largo formato. Actualmente, y desde 2017, contamos con un espacio de 280 y se rumorea que pueda aumentar a 4.000, aunque de momento no hay ningún anuncio oficial sobre el número real. Lo que si sabemos es que llegará a principios de febrero.
Easy swipe right/left to move between recommended vs followed tweets rolls out later this week.
— Elon Musk (@elonmusk) January 8, 2023
First part of a much larger UI overhaul.
Bookmark button (de facto silent like) on Tweet details rolls out a week later.
Long form tweets early Feb.
Otra de las novedades es la del método de navegación entre tweets. Podrás cambiar entre feeds de tweets recomendados o seguidos, cumpliendo así con la promesa de facilitar la transición entre distintos tipos de tweets.
La última de las novedades anunciadas por Musk a través de su cuenta de Twitter es la de la incorporación del 'botón' para guardar los tweets, un sistema parecido al que tenemos en Instagram.
Mas cambios
A parte de las novedades ya confirmadas, en el mismo tweet afirma que son solo el principio de una gran revolución en la experiencia de usuario en la red social.
Uno de ellos, anunciado el pasado diciembre y ya incorporada, es el del contador de visualizaciones de los tweets, que funcionará como el de los vídeos. "Twitter está mucho mas vivo de lo que la gente cree", comentaba Musk a través de su cuenta personal en la red social.