La princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, la primera en la línea de sucesión de la Corona de España, comenzará el curso que viene su formación militar en el Ejército en la Academia Militar de Zaragoza. Como futura reina heredará el cargo de capitana general de las Fuerzas Armadas, por lo que deberá de ser formada en los tres Ejércitos de España: Tierra, Armada y Aire y Espacio.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado los detalles de su formación. El primer paso será la jura de bandera, que se realizará al finalizar el primer curso en Zaragoza. Durante el segundo curso pasará a ser formada en Tierra, para ser trasladada en el tercero de ellos a la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra, durante el que se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, que da la vuelta al mundo. Su último año lo pasará formándose en la Academia General del Aire de San Javier, en Murcia. Terminará en el año 2026 sus estudios militares y podrá pasar a la universidad.
La Princesa Leonor iniciará a partir de septiembre su carrera militar
— Emilio Linares (@EmilioMotril) March 14, 2023
????? Durante los próximos tres años, la Herededa de la Corona recibirá formación de los tres ejércitos
???? Margarita Robles, ministra de Defensa, en rueda de prensa en Moncloapic.twitter.com/V6WKCOlpVT
Las normas más estrictas del reglamento militar
Entre muchos de los detalles que han salido a la luz acerca de la educación militar a la que se va a someter, se ha conocido el reglamento de alrededor de 27 páginas que va a tener que seguir durante su formación en la academia. El programa de 'Aruser@s', de laSexta han destacado siete de las normas más estrictas que la princesa va a tener que seguir.
Las estrictas normas a las que se someterá la princesa Leonor en la Academia militar: "Tiene casi todo prohibido" https://t.co/aBQJsfyBu2
— Aruser@s (@AruserosLaSexta) March 20, 2023
- Pelo completamente recogido con la utilización de horquillas del mismo color que el pelo.
- No se puede utilizar ni pintalabios ni esmaltes de colores, permitiéndose únicamente el transparente.
- El único maquillaje permitido es el camuflaje.
- Vestir con el uniforme del Ejército o con ropa cómoda y se prohibe el uso de chanclas.
- Queda prohibido cotillear o contar chismes.
- Prohibido murmurar o tolerar que lo hagan otros compañeros o compañeras.
- Todos los días a las 8 de la mañana se hace la 'carrera de la hermandad' en la que. con el uniforme puesto, se recorren 10 kilómetros.