En el año 2002 se estrenaba en Televisión Española una de la series más exitosas de la cadena pública en el presente siglo: 'Ana y los siete'. La ficción, creada y protagonizada por Ana Obregón, narraba las peripecias de una stripper que, por una carambola del destino, acaba de niñera en la mansión de un banquero viudo (del que se acabará enamorando) para cuidar de sus siete hijos.
Han pasado muchos años desde que la serie se despidiera de la audiencia en 2005 y la vida de sus protagonistas han cambiado mucho, especialmente la de aquellos niños y niñas que hoy en día son hombres y mujeres cuyos caminos han sido muy dispares. Algunos han continuado relacionados con el mundo de la interpretación y otros se han alejado por completo.
Es el caso de Noelia Ortega, que interpretaba a Amalia Hidalgo siguiendo su paso de la niñez a la adolescencia. Actualmente, a sus 34 años, según publica Jaleos, lleva una vida completamente anónima en Parla (Madrid) trabajando como cajera del Mercadona.
Ortega lleva una vida muy discreta compaginando su trabajo con el cuidado de sus dos hijos. Es bastante celosa de su vida privada, compartiendo muy pocas fotógrafas en sus redes sociales, contando con 1.700 seguidores en Instagram, donde se define como "actriz" y "mamá".
En esta cuenta, la única que tiene pública, tan solo comparte fotografías suyas y algunas sesiones que realiza con fotógrafos, pero nada de su vida sentimental y en contadas ocasiones alguna con sus hijos, velando celosamente por su intimidad, por lo que pixela sus rostros si comparte alguna imagen con ellos.
El gusanillo de la interpretación
El programa 'Socialité', de Telecinco, ha entrevistado a Noelia Ortega, que ha contado cómo es su vida en la actualidad y cómo ha fue el paso de la fama al anonimato.
"Las cosas comenzaron a relajarse, así que yo tomé otra vía. Elegí otro tipo de trabajo, que tengo a día de hoy, en comercio de cara al publico. Esto me ha permitido comprarme mi casa. Decidí también volcarme en el cuidado de mis hijos", narra.
A pesar de los años transcurridos, aún son muchos los que la reconocen por su participación en 'Ana y los siete'. Esto la ha llevado a recibir algunos comentarios desagradables. "La gente piensa que una vez que has saldo en televisión no puedes volver a trabajar doblando ropa. Creen que es caer muy bajo. Hay quien me lo ha transmitido", revela.
Sin embargo, ahora que sus hijos ya no son tan pequeños, Noelia Ortega espera volver a retomar su sueño. "Se te queda esta espinita de esa delante de las cámaras y vivir aquello de lo que tanto disfrutas. Me encantaría hacer un personaje de mala, estoy completamente abierta, me encantaría volver", confiesa.
Recuerdo de 'Ana y los siete'
Noelia Ortega guarda un bonito recuerdo de su paso por 'Ana y los siete'. El pasado 19 de agosto, el programa 'Corazón' de TVE le dedicó un especial a la mítica ficción en el que participó la joven.
"20 años después de finalizar el rodaje de 'Ana y los siete'. Y con este maravilloso reencuentro. Puedo asegurar que entre nosotros se creó una gran familia y que ese sentimiento tan especial de cariño real que nos tenemos sigue totalmente intacto. Personalmente, le debo mucho a esta serie, toda la gente que me llevó, y una infancia y adolescencia más que especiales. Muchos recuerdos, anécdotas y momentos únicos. (...) Gracias de corazón", reflexionó en su perfil.