En la cuarta temporada de 'Stranger Things' se confirmó de manera velada que Will Byers es gay y que está secretamente enamorado de su mejor amigo, Mike Wheeler. Esta es una de las líneas argumentales que más conversación ha generado entre los fans de la serie de Netflix y por ello, el actor que lo interneta, Noah Schnapp, lo ha utilizado para salir del armario públicamente.
A través de TikTok, el joven actor se ha sumado a un trend en el que aparece haciendo playback de un clip de audio. "¿Sabes lo que nunca fue? Tan grave. Nunca fue tan grave. Francamente, nunca será tan grave", dice, acompañándolo de un texto en el que asegura que cuando por fin se abrió a hablar de su sexualidad con sus seres queridos, no hubo ningún problema.
@noahschnapp I guess I'm more similar to will than I thought
? original sound - princessazula0
"Cuando finalmente le dije a mis amigos y familiares que era gay después de estar asustado en el armario durante 18 años y todo lo que dijeron fue 'lo sabemos'", puede leerse, acompañándolo de un guiño al personaje que le dio la fama: "Supongo que me parezco a Will más de lo que pensaba".
El camino de Will
Desde que comenzara 'Stranger Things' y conocimos a la pandilla de amigos de Hawkins, la sexualidad de Will ha sido un tema de conversación. Sin embargo, parecía que el asunto se quedaría en un subtexto hasta que, en la cuarta temporada, la serie lo ha abordado de una manera más evidente.
Durante años, Schnapp se ha mostrado a esquivo a responder a esta cuestión sobre su personaje esperando a que los creadores de la ficción, los hermanos Duffer, lo aclarasen en pantalla. "De alguna manera siempre estuvo ahí, pero nunca se sabe realmente. ¿Será porque él crece más lento que sus amigos?", reflexionaba en un entrevista en la revista People. "Ahora que ha crecido, lo han convertido en algo muy real y obvio. Ahora está claro al 100% que es gay y que a quiere a Mike", agregó.
Preguntado sobre cómo los fans verían a su personaje a partir de ahora, el interprete fue claro: "Siento que la gente está acostumbrada a verlo pelear contra un monstruo o luchar con el lado sobrenatural de 'Stranger Things'. Pero esta temporada, se trata más de sus luchas personales y luchas con su identidad, y creo que es interesante que la audiencia vea eso".