Era uno de los actores más queridos de 'Stranger Things' habiendo encandilado a todo el mundo por le evolución de su personaje, Will Byers. Sin embargo, unas incendiarias declaraciones de Noah Schnapp sobre el conflicto entre Israel y Hamás bastaron para que se ganara un aluvión de críticas incluso con peticiones de que fuera despedido de la serie de Netflix.
Ante las reacciones tan negativas generadas, el intérprete ha querido pronunciarse al respecto a través de un vídeo en TikTok, donde ha asegurado que sus creencias y pensamientos sobre la guerra "han sido malinterpretados". "Únicamente quería expresar desde el corazón cómo me siento. Sólo quiero la paz y seguridad para todas las personas que se están viendo afectadas por este conflicto", ha expresado.
"He tenido varias discusiones con amigos de Palestina, y creo que son conversaciones importantes de las que he aprendido mucho", reconocía Schnapp. "Todos queremos las mismas cosas, que las personas que siguen secuestradas en Gaza puedan volver con sus familias y que esperamos que no se pierdan más vidas inocentes en Palestina, con muchas mujeres y niños entre las víctimas, algo horrible", agregaba.
@noahschnapp ??
? original sound - Noah Schnapp
"Creo que cualquiera con una pizca de humanidad esperaría que se pusiera fin a la hostilidad en ambos lados. Me opongo a cualquier asesinato de personas inocentes y espero que vosotros también lo hagáis. Y sólo espero que algún día estos dos grupos puedan vivir juntos en armonía en esa región", continuaba el actor, para finalizar con una reflexión:
"Espero que en 2024 veamos a la gente en redes ser un poco más comprensiva y compasiva y reconocer que todos somos humanos, independientemente de nuestra raza, etnia, origen, país de nacimiento, sexualidad o cualquier otra cosa. Todos somos humanos y todos somos iguales y todos deberíamos amarnos unos a otros por eso, apoyarnos unos a otros y permanecer juntos. Y permanecer unidos por la humanidad y por la paz".
El origen de la polémica
El atentado de Hamás sobre Israel el pasado 7 de octubre despertó una ola de solidaridad para con las víctimas del ataque. Pocos días después, el actor Noah Schnapp, que es judío, publicó un escrito condenando los hechos y pidiendo paz.
"Yo, como otros, quiero paz para ambos, palestinos e israelíes. Dejemos la retórica y el elegir bandos. En su lugar, debemos reconocer que todos estamos en el lado de la lucha contra el terrorismo. Elegid la humanidad por encima de la violencia", expresaba.
El problema llegó cuando sus muestras de apoyo pasaron a frivolidad sobre el conflicto. A través de redes sociales publicó un clip en el que aparecía con sus amigos riendo mientras barajaban pegatinas en las que se leía "el sionismo es sexy" o incluso se descubrieron 'likes' en publicaciones que ridiculizaban a Palestina.