Después del éxito de la primera temporada, 'No morderás' vuelve a Teatros Luchana con un trío apocalíptico que cambia de rostros. Mientras que Fran Jiménez repite en su papel de Iñaki, Quique González y Tomy Chazarra se meten en la piel de Raúl y Felipe respectivamente como esa pareja que busca un tercero durante su fin de semana rural en Soria.
"Es una cosa muy cómica con un final inesperado. La gente se lo va a pasar genial viéndola", describe González. "El público se va a encontrar una situación en la que se podrían ver... En un principio al menos", deja caer su compañero.
Sobre el proceso para dar vida a la obra dirigida por Víctor Paez y escrita por Jonathan Espino, Chazarra agradece la ayuda de Jiménez: "Para nosotros ha sido un salvador porque lo hemos montado y ensayado muy rápido y él nos ha guiado mucho". González, por su parte, destaca la visión del director: "Nos ha invitado a crear los personajes desde nosotros".
Novedades y reflexión
Gracias a esto, ambos actores han podido innovar con respecto a lo que se vio en la primera temporada. "No hemos querido repetir lo que hicieron en la primera temporada. Le hemos dado nuestro toque", comenta el actor que interpreta a Felipe. "También mola eso para quienes la vieron puedan volver a verla porque además cambian cosas, hay novedades", agrega González.
Pese a ser una comedia, ambos coinciden en el "poso de reflexión" que incluye 'No morderás'. "Con lo que se ve de la relación entre Raúl y Felipe hay un poso de reflexión. A hombres gays y bisexuales se les tacha mucho de musculitos o superficiales. Hay partes de la obra en las que se ve que eso es parte de la superficie, pero debajo si rascas hay mucho más", apunta Chazarra. "Rompe con clichés y estereotipos", subraya su compañero.
'No morderás' se estrena el sábado 8 de julio en Teatros Luchana de Madrid (Calle de Luchana, 38) con pases programados cada sábado durante los meses de julio y agosto. ¿A quién no le va a apetecer un trio apocalíptico?