Teddy Hobs, un niño de 4 años, se ha convertido en el miembro más joven de Mensa, la organización internacional para personas con alto coeficiente intelectual. Con tan solo dos años aprendió de manera autodidacta a leer, con gran rapidez, y con el paso del tiempo ha extendido a otros idiomas, hasta el punto de que ahora se maneja con el mandarín.
Su madre, Beth Hobbs, declaró a la cadena BBC que el pequeño aprendió a leer con tan solo 26 meses "viendo la televisión y copiando los sonidos de las letras", algo especialmente inusual, ya que los niños no aprenden a leer hasta los cuatro o cinco años.
Cuando Teddy regresó a la guardería tras el cierre como consecuencia de la pandemia del coronavirus, los padres dijeron a los profesores que creían que el pequeño ya era capaz de leer y que ellos mismos lo confirmaron en clase.
???? A British child who taught himself how to read at the age of two has become the UK's youngest member of Mensa, an exclusive global society known for its brain power pic.twitter.com/3oev2aFyLh
— Reuters (@Reuters) January 24, 2023
Sin embargo, sus habilidades no le limitan a su simple idioma materno. "Estaba jugando con su tablet, haciendo sonidos que simplemente no reconocí, y le pregunté qué era, y dijo: 'Mamá, estoy contando en mandarín", dijo la madre del pequeño.
Gran inteligencia
En realidad, Teddy cuenta con un percentil superior al 98, gracias al que ha podido entrar en la organización. A pesar de su amplio desarrollo, sus padres quieren que el pequeño "tenga una infancia completa", "Está comenzando a darse cuenta de que sus amigos aún no pueden leer y no sabe por qué. Él lo ve como 'sí, puedo leer, pero mi amigo puede correr más rápido que yo', por lo que todos tenemos nuestros talentos individuales", ha explicado su madre.