Una niña de 10 años ha fallecido en la localidad de Solio, Kenia, debido a los golpes que recibió de su profesor y sus compañeros de clase como castigo por no saber pronunciar correctamente unas frases en inglés.
Según informa Daily Nation, la menor acudía a la escuela primaria de Mukadamia, donde al parecer, en la clase de habla inglesa, el profesor ordenó a sus compañeros que golpearan a la niña si no leía las frases apropiadamente. Según contaron después algunos alumnos a sus padres, el profesor hirió primero a la niña y después ordenó la paliza.
Después de este episodio, la niña acudió al despacho del director solicitando permiso para ir a casa, puesto que no se encontraba bien. Fue su abuela, de 86 años, quien llevó a la menor al hospital, donde murió dos días después a causa de las graves heridas.
El profesor se ha dado a la fuga
El suceso ha sido denunciado ante la comisaria de Naromoru, donde han desplegado todos sus dispositivos para localizar al profesor, que al parecer se ha dado a la fuga y se encuentra en paradero desconocido. Así mismo, desde esta comisaria esperan el informe médico completo para verificar la causa de la muerte.
Por su parte, los padres del resto de alumano han retirado a los niños de la escuela, y han declarado para el medio citado que no es la primera vez que los niños se quejan de haber sido golpeados severamente por el maestro.