A lo largo de la historia de las redes sociales, hemos visto a innumerables streamers hacer vídeos de retos extremos en relación a la comida, pero nada comparado con el calibre de lo que hace Nicholas Perry ante la cámara. El youtuber de origen ucraniano se ha especializado en lo que se conoce como mukbangs.
En 2010 en Corea del Sur se empezó a popularizar un tipo concreto de video en streaming en donde jóvenes se sentaban frente a la cámara mientras comen. Cada vez los platos eran superiores, con ingredientes extravagantes y llenos de carbohidratos. Al fenómeno se le llamó muckbang, un término que combina la palabra coreana "comida"? (muk-da) con "teledifusión" (bang-song).
El fenómeno poco tardó en replicarse en otros países. Hacía que miles de personas que sentían soledad pudieran simular que comían con alguien, que alguien les acompañaba y no estaban tan solos. En eso destacó desde el principio Nicholas Perry, conocido en las redes como Nikocado Avocado, pero hace tiempo que no hay nada de divertido en su evolución.
Los vídeos de Nikocado
Cuenta con más de 2,7 millones de seguidores en su canal principal de YouTube, otros 800.000 en el secundario y un aumento de su masa corporal a niveles muy peligrosos. En sus videos ha sido capaz de ingerir langostas de nueve kilos, menús de 10.000 calorías o seis docenas de nuggets.
El problema llega cuando no deja de bromear sobre su sobrepeso y sus seguidores han empezado a preocuparse seriamente por su salud. "No dejo de engordar y ya no me importa", asegura en uno de sus últimos vídeos, donde además muestra un aparato que le ayuda a respirar.
"La gente no para de decirme que voy a morir por comer de manera tan insana, pero yo creo que es sano porque lo compenso", ha asegurado. Ha comentado en varios vídeos que en breves cumple 30 años y pretende seguir con ese nivel de vida durante unos cuantos años más.
Sus compañeros de profesión norteamericanos llevan tiempo avisando de la temeraria forma de vida de Perry, quien en seis años ha cambiado completamente su apariencia a causa de una dieta muy imprudente.
Su historia
Nicholas se mudó en 2013 a Nueva York para tocar en una orquesta de Broadway, su sueño, pues hasta ese momento se ganaba la vida como violinista independiente. Entonces era vegano y mantenía una dieta saludable. Poco después conoció al novio que le animaría a crear la cuenta de YouTube donde subiría videos tanto de sus rutinas de ejercicio como de los múltiples beneficios del veganismo.
Todo cambió en 2016 con el video '¿Por qué ya no soy un youtuber vegano?', tras el que nació un drama con Orlin, su novio, que involucraba un intento de suicidio y un matrimonio, como cuenta El País.
Desde 2019, solo hace videos de mukbangs y ahora tiene también una cuenta en OnlyFans en el que publica contenido pornográfico de él y su esposo Orlin. También tiene Cameo y Patreon.