El cantante Nick Carter, miembro de los Backstreet Boys, ha sido demandado en un tribunal de Beverly Hills (California, EEUU), por violación. Se le acusa de abusar sexualmente y agredir físicamente a una fan de 17 años con autismo y parálisis cerebral tras un concierto de la gira que la banda llevó a cabo en el año 2001.
La mujer, llamada Shannon Ruth, que actualmente tiene 39 años, tras formalizar la demanda ha concedido una rueda de prensa en la que ha asegurado que la ha presentado junto a otras tres mujeres que prefieren preservar su anonimato pero que también denuncian haber sido violadas por Carter siendo menores de edad.
"Los últimos 21 años han estado llenos de dolor, confusión, frustración, vergüenza y autolesiones que son el resultado directo de que Nick Carter me violara", ha afirmado Ruth durante su intervención ante los medios.
La presunta agresión sexual tuvo lugar después de un concierto de los Backstreet Boys en la ciudad de Tacoma, en Washington. Tras finalizar el espectáculo, el cantante habría invitado a la joven a subir al autobús después de haberla visto haciendo cola para que le firmara un autógrafo.
Según el testimonio de la demandante, en el autobús Carter la habría obligado a beber alcohol para a continuación llevarla a una cama dentro del vehículo donde la agredió físicamente y la violó. "Después de violarme, recuerdo que me llamó 'zorra retrasada' y que me agarró y me dejó moratones en el brazo", ha detallado Ruth.
Además, ha asegurado que en el momento en el que se produjeron los supuestos abusos era virgen y que Nick Carter la habría infectado con el virus del papiloma humano, algo en lo que también coinciden las otras tres demandantes.
Mark Boskovich, abogado de Shannon Ruth, la acompañó durante la rueda de prensa para detallar que el objetivo de la demanda es "impedir" que el cantante "agreda a más adolescentes y mujeres" y demostrar que la industria de la música "no puede seguir mirando para otro lado". Asimismo, ha hecho un llamamiento para que otras posibles víctimas de Carter denuncien.
Acusado de violación en 2017
Lo cierto es que no es la primera vez que Nick Carter tiene que hacer frente a acusaciones de violación. En el año 2017, Melissa Schuman, exintegrante del grupo pop Dream, aseguró que el cantante abusó de ella en 2002 cuando tenia 18 años, algo que él negó redundante. Finalmente no hubo consecuencias penales para Carter.