La cadena de moda heredera de Blanco, conocida como New Blanco, ha cerrado todas sus tiendas físicas en España. La última bajó la persiana el pasado sábado, 13 de abril, ubicada en el centro comercial Sant Boi, en la localidad de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).
De este modo, la enseña cierra una etapa y desaparece de la red comercial física con su propio letrero después de haber experimentado un notable plan de expansión que le llevó a acumular hasta 25 tiendas en todo el país donde ha distribuido todas sus colecciones.
La enseña heredera de Blanco ha permanecido activa desde 2016 y mantenía red comercial en puntos físicos desde 2017, cuando inauguró su primer establecimiento propio. Su presidente, Jordi Hidalgo, ha calificado de subidas y bajadas este período.
A pesar de su desaparición del canal físico, la enseña no cierra y mantendrá su actividad. El consejero delegado ha expresado su intención de continuar con la actividad de la firma a través de la venta en internet, así como una gran actividad en redes sociales.
Plan de futuro
A pesar de que la enseña ha cerrado todas sus tiendas y llegó a congregar hasta 25 establecimientos en todo el país, sus dueños no descartan recuperar en el futuro la apuesta por este modelo de venta comercial, a la espera de conocer cómo se desarrolla el canal exclusivamente 'online'.
En una publicación en LinkedIn, su presidente Jordi Hidalgo ha calificado este movimiento como un "cierre de ciclo para empezar muchos otros". "Se agradece todo el apoyo y toda la emoción que ha dado este gran proyecto, está lleno de recuerdos y emociones, de satisfacciones y fracasos, de fallos y aciertos... de motivación y aspiración... de orgullo y agradecimiento... de pena y desesperación... de nuevas y grandes amistades y de decepciones en las personas... Una gran y estupenda lección de vida y un gran aprendizaje... Ojalá encontremos quien pueda darle continuidad a este fantástico proyecto donde ha habido tanto y nos han quitado tanto".
Hidalgo se hizo con el control de la antigua Blanco en el marco de su proceso de liquidación, en 2017. Después de su adquisición, diseñó un proyecto para relanzar la marca bajo la denominación New Blanco, con un primer establecimiento en el centro comercial Dos Mares de San Javier (Murcia), que arrancó durante el año en que se cerró la operación.