Aunque a principios de año Spencer Neumann, director financiero de Netflix, declaraba que iba a pasar un tiempo antes de que subieran los precios, los planes de suscripción subirán a partir de los próximos meses. Este cambio se produce poco tiempo después de que finalice la huelga de actores de Hollywood, según el Wall Street Journal.
Aunque todavía no se conocen las fechas definitivas, se cree que esta subida comenzará en EEUU y Canadá, para luego extenderse al resto del mundo. "Llevamos más de un año sin ajustar los precios en nuestros territorios con más ingresos. En gran medida, los hemos pausado durante el despliegue del fin de las cuentas compartidas", ha anunciado Neumann en la última junta de accionistas, donde también afirmaba que la estrategia de evitar que se compartan contraseñas estaba siendo un éxito.
Netflix se ha negado a revelar de cuánto serás las subidas, pero el motivo de ellas podría ser que, tras la persecución hacia las contraseñas compartidas, no ha conseguido atraer a todos los usuarios que antes tenía.
Comienzo del aumento en América
En el norte de América se notará más este aumento, ya que ya tuvieron un incremento de precios de suscripción en 2022, dejando sus tarifas sin publicidad a 15,49 dólares para el Estándar y 19,99 dólares para el Premium. Además de esto, la empresa eliminó el "plan básico sin publicidad" en verano, que costaba 9,99 dólares al mes.
En España, los precios no han subido desde octubre de 2021, cuando las tarifas se pusieron en 7,99 euros para el plan Básico, 12,99 euros por el Estándar y 17,99 euros por el Premium. El plan Básico con publicidad se encuentra a 5,49 euros al mes.
La subida de precios de las plataformas de streaming en Estados Unidos se han situado en torno a un 25% en los planes sin publicidad. Este verano, Paramount Global aplicó su primera subida de precios en su nuevo paquete Paramount+ con Showtime, al igual que NBCUniversal para Peacock. Además, Discovery anunció un aumento de precio de Discovery+ sin anuncios de casi el 30% en EE. UU. y Canadá.
Aparte de Netflix, Amazon ha anunciado su intención de empezar a incluir anuncios en Prime Video, además de un cambio en sus tarifas. Lo que hará esta plataforma será incluir anuncios en su plan estándar y quien quiera ver el contenido sin interrupciones deberá pagar una cuota extra.