La plataforma de contenidos Netflix había generado una gran polémica entre sus usuarios al avisar del final de las cuentas compartidas entre sus usuarios el próximo mes de marzo. La medida se había planteado como el bloqueo de los dispositivos asociados, que no se podrían conectar a la conexión de internet del titular al menos una vez cada 31 días.
La compañía ha avisado a los usuarios de este cambio en su política, que tiene como objetivo aumentar el número de suscriptores, cifrados actualmente en más de 230 millones, pero calcula que más de 100 millones son perfiles compartidos con personas no convincentes. Sin embargo, la medida parece haber generado un gran rechazo entre los usuarios, hasta el punto de que la empresa ha dado marcha atrás.
Pruebas piloto y el riesgo de pérdida de suscriptores
Así se puede comprobar en la página web de la plataforma. La página web donde se informaba del final de las cuentas compartidas se ha eliminado, con la única excepción de los países de América Central y América del Sur, donde la prueba piloto se mantiene abierta.
Esta función se ha bautizado como Extra Member, una función que permite añadir otro suscriptor ajeno al hogar del titular previo cobro de un importe adicional. A pesar de que Netflix mantiene la decisión de acabar con esta práctica, ahora la compañía ha reconocido que no tiene totalmente claro cómo piensa hacerlo.
"Como recordarán, lanzamos Extra Member en Chile, Costa Rica y Perú en marzo. Pero Estados Unidos y otros países no lo tienen", ha asegurado Kumiko Huidaka, portavoz de Netflix, en declaraciones al medio The Verge.
"Lo único que hemos confirmado hasta ahora es que, como ya dijimos en el informe de ganancias publicado el 19 de enero, esperamos comenzar a implementar el uso compartido de pago de manera más amplia durante el primer trimestre del año", ha incidido.
A pesar de todo, cabe destacar que el 58,7% de los usuarios de Netflix ha reconocido que cancelaría su suscripción a la plataforma si tuviera que pagarla en solitario, tal y como confirma un informe elaborado por Barlovento Comunicación, que también afirma que en España se comparten más del 60% de las cuentas de Netflix.