Varios usuarios han reportado en Twitter que Netflix está mandando mensajes de advertencia a aquellos que comparten una cuenta con alguien que no viva en su misma casa. El aviso aparece en el momento de abrir la plataforma y dice lo siguiente: "Empieza tu propia cuenta de Netflix gratis hoy. Si no vives con el dueño de esta cuenta, necesitas la tuya propia para seguir viendo".
Esta podría ser una nueva medida de la plataforma de streaming más popular del mundo. Compartir la cuenta con amigos o familiares que vivan lejos se convertiría en una cosa del pasado. Netflix usaría la localización de todos los dispositivos conectados a la cuenta para saber si realmente están en la misma ubicación que el propietario.
Debajo de la advertencia, aparece un menú en el que te da la opción de verificar que eres tú el dueño de la cuenta. En ese caso, mandarían un correo electrónico o un mensaje de texto a quien se hubiera registrado como propietario en el momento de la compra con un código que habría que introducir en el momento.
Un tercer botón, el de "verificar más tarde", parece funcionar temporalmente para seguir viendo las series y las películas sin necesidad de tener el código de verificación. Aunque, al pulsarlo, la advertencia volvería a salir unos minutos después, y así hasta que no se verifique.
Una función todavía no confirmada
Netflix podría estar haciendo pruebas con unos pocos usuarios para determinar si esta función podría ser útil o si por el contrario podría provocar que muchas personas abandonaran su suscripción. La plataforma de streaming permite hasta a cuatro usuarios estar conectados a la vez con una sola cuenta.
Muchas personas han mostrado su disconformodidad con esta medida. Actualmente son miles las personas que comparten su contraseña con familiares que viven lejos o con amigos, algo que está prohíbido según los términos y condiciones de la plataforma, que afirman que la cuenta solo puede compartirse con personas que viven en la misma casa. Ahora Netflix trata de hacer cumplir esta norma a la fuerza.