Estados Unidos, Alemania y varios países de Latinoamérica asistía a principios de año a una subida de las tarifas de Netflix. Aunque España se quedó fuera del cambio, parece que fue por poco tiempo, porque ahora la plataforma planea subirentre 2 y 4 euros sus precios en España.
Los precios cambiarán según el plan escogido. Por ello, el plan Básico, que solo permite una pantalla y calidad SD, mantendrá su precio original de 7,99 euros por el momento. No sucederá lo mismo con el plan Estándar, que permite ver los contenidos desde dos pantallas y dará el salto de 10,99 euros a 12,99 euros al mes.
La tarifa Premium, por su parte, experimentará la subida más alta tras fusionarse con el servicio Ultra HD, que admite hasta cuatro dispositivos simultáneamente y es compatible con contenidos HDR. Eso sí, su precio original de 13,99 se elevará hasta 17,99 euros.
Los suscriptores se mantienen a pesar de la subida de precios
La compañía ha explicado que estarían probando precios ligeramente diferentes "para comprender mejor cómo los miembros valoran Netflix. No todos verán esta prueba y es posible que nunca apliquemos estos específicos precios más allá de ella. Nuestro objetivo es garantizar que Netflix siempre tenga una excelente relación calidad-precio", afirma la plataforma.
El aumento de sus tarifas no parece haberle salido poco rentable a la plataforma, que mantuvo intacto el volumen de suscriptores tras la subida en Estados Unidos o Alemania, por lo que era de esperar que en cualquier momento las nuevas tarifas se aplicaran también a Europa.
De este modo, Netflix buscaría continuar rentabilizando su modelo de negocio para amortiguar la gran inversión en contenido original que está realizando en los últimos meses.