Netflix planea restringir el uso de cuentas compartidas. La plataforma permitía hasta la fecha compartir el usuario y la contraseña con hasta cuatro personas pagando la cuota más cara, pero esto parece que ahora tiene los días contados.
Ahora, la plataforma estaría actualizándose con una nueva funcionalidad en pruebas que solo permitiría compartir la cuenta con personas convivientes. Es decir, si no vivimos en la misma casa, no podemos utilizar ese perfil, según publica Gammawire y ya han podido comprobar algunos usuarios, que han compartido capturas en redes sociales.
O no. Netflix doing the purge?!? pic.twitter.com/XXlHtfgfsy
— chante most (@DOP3Sweet) March 9, 2021
Con esta nueva restricción, si eres el propietario de la cuenta y Netflix falla al detectarlo, puede verificarlo: se envía un correo electrónico y puedes introducir el código de verificación para seguir viendo los contenidos. Sin embargo, no puedes compartir la cuenta en otro domicilio.
Además, hay otra opción que permite aplazar la verificación y seguir viendo Netflix, aunque solo por un tiempo determinado. Poco después, vuelve a salir la pantalla para verificar la cuenta y, en ese momento, no se puede continuar disfrutando de la plataforma de streaming.
¿Utilizará nuestra ubicación?
Netflix todavía no ha aclarado el funcionamiento de este programa piloto para la verificación de usuarios, aunque todo apunta a que utilizará la ubicación de los dispositivos en los que se está ejecutando las aplicaciones. Quizá por ello, será necesario conceder permiso para acceder a nuestra localización. Aquí, nuevamente, queda la duda: si no lo hacemos, ¿podremos utilizar Netflix sin estar localizados?
Esta compañía no es la única de streaming de contenidos que está intentando acabar con las cuentas compartidas entre usuarios. Spotify también lleva haciéndolo por métodos similares: si no vives en la casa del propietario de la cuenta, no permitirá que la utilices.